'Valencia tiene ganas de Maratón’ es el lema de la 41ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso que se celebrará el 5 de diciembre y que con 18.000 participantes, recuperará su versión popular. La organización, a cargo de la SD Correcaminos, el Ayuntamiento de València y la Fundación Trinidad Alfonso preparan novedades, tanto en el Maratón como en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que se celebrará el 24 de octubre. Unas novedades motivadas por la necesidad de adaptarse a la situación sanitaria pero que también traerán cambios destacados en los circuitos.

Cambios en el Medio Maratón

El Medio Maratón Valencia es la prueba que más verá modificado su último recorrido. La principal novedad es la salida y la meta que cambian de ubicación. Según ha podido confirmar SUPER, la Avenida del Tarongers será, el 24 de octubre, la nueva zona de salida. El hecho de que la Avenida Antonio Ferrandis (Bulevard Sur), que en las dos últimas ediciones (2018 y 2019) había acogido la salida y meta del Medio Maratón, esté en obras por la construcción del nuevo tranvía, ha motivado el cambio de escenario. Además, el descampado donde se ubicaba la gran carpa con la Feria del Corredor y guardarropía ahora ya no está libre porque alberga las obras de construcción del nuevo pabellón Arena Casal España de València. La Avenida dels Tarongers, es además, por su anchura y su longitud, una zona ideal para dar la salida en varias oleadas de corredores (alrededor de 3.000 cada una) y para acoger sin riesgo a los 12.000 corredores que participarán en la prueba.

Salida del Medio Maratón de Valencia 2019 F. Calabuig

Cambios en el Maratón

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP también presenta novedades. La más destacada es la modificación de la meta. Este año, deja de estar en el estanque de agua del Museo Príncipe Felipe. La prueba concluirá también junto al agua y también en la Ciudad de las Ciencias pero esta vez, junto a l’Hemisféric. La prueba conserva su mágica meta tan característica pero se traslada unos metros para finalizar junto al edificio del l’Hemisféric.