CARRERAS POPULARES

Desaparece el límite de inscritos en Maratón y Medio Maratón

Las nuevas medidas en la desescalada dan oxígeno a los organizadores de carreras y eventos populares

Corredores en la 10K Valencia Trinidad Alfonso 2018

Corredores en la 10K Valencia Trinidad Alfonso 2018 / Superdeporte

Superdeporte

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha adelantado en el Debate de Política General de la Comunidad Valenciana las nuevas medidas anti Covid que entran en vigor este mismo martes 28, y entre ellas hay varias que afectan al deporte, como los aforos en las Ligas profesionales, en pabellones y al aire libre, que serán del 40 y 60 por ciento respectivamente, y también a carreras populares como maratones y medios maratones.

Estas nuevas medidas en la desescalada entrarán en vigor del 28 de septiembre al 8 de octubre, y en concreto, se elimina el número máximo de personas en acontecimientos y actos deportivos como maratones o medias maratones. Hasta la fecha, el máximo de participantes en una prueba popular fueron los 7.000 que corrieron la 15K Nocturna Valencia, hace poco más de una semana.

Aunque esta cifra podrá aumentar con las nuevas medidas, desde la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP han descartado abrir más inscripciones para las pruebas del 24 de octubre y del 5 de diciembre, que se mantendrán con 12.000 y 18.000 inscritos respectivamente.

Asimismo, desaparece la obligación de realizar tandas de mil corredores como máximo en las salidas, aunque se recomienda realizar varias oleadas, como de hecho ya se hacía en el Maratón Valencia antes de la pandemia y como se seguirá haciendo para que la carrera sea mucho más fluida y cómoda para participantes, organizadores y voluntarios.

El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio al aire libre si no se puede mantener la distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros. Este era un requisito que ya se pedía en las diferentes carreras de las últimas semanas para los instantes previos a la salida y los posteriores al cruzar la meta, aunque no durante la prueba.