MEDIA MARATÓN

Elche celebra su 48 Media Maratón el 10 de octubre

Unos 2500 deportistas participarán en la Media Maratón más antigua del mundo

La Media Maratón de Elche discurre en gran parte por un Patrimonio de la Humanidad como es el Palmeral de Elche

La Media Maratón de Elche discurre en gran parte por un Patrimonio de la Humanidad como es el Palmeral de Elche / REME GALINDO

Lidia Martínez

Lidia Martínez

Elche celebra, el próximo domingo 10 de octubre, la 48 edición de su Media Maratón, programada para el 14 de marzo de 2020, justo el día en el que empezó el primer confinamiento por la pandemia del COVID-19.

La Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo en su especialidad de media maratón, está organizada por el Ayuntamiento la localidad ilicitana y el Club de Atletismo Elche Decatlón. La idea de recorrer 21km y 97 metros surgió en 1964, con la intención de hacer un Maratón en Elche en dos etapas. Era una época en la que corría poca gente y al final no cristalizaron las dos etapas … Pero sí se llegó a correr una, en 1968 por primera vez y sobre una distancia rara para la época: 21km y 97 metros … Esta distancia no fue reconocida hasta años más tarde, pero en Elche ya la habían recorrido 47 veces.

Cartel anunciador de la 48 Media Maratón de Elche

Cartel anunciador de la 48 Media Maratón de Elche / MEDIA MARATÓN ELCHE

Recorrido

La carrera discurre en gran parte por un Patrimonio de la Humanidad como es el Palmeral de Elche, reconocido como Oasis del Mediterráneo, espacio único en toda Europa. Un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida y llegada en el centro de la ciudad tras recorrer todo Elche.

Recorrido de la Media Maratón de Elche

Recorrido de la Media Maratón de Elche / MEDIA MARATÓN DE ELCHE

Pincha y consulta el reglamento y los Trofeos 2021.

Inscripciones cerradas

Unos 2500 deportistas se darán cita el domingo en la Media Maratón de Elche, la mayoría de ellos hicieron su inscripción en 2020, pero desde la organización se volvió a abrir el plazo tras la relajación de medidas sanitarias decretadas desde la Generalitat Valenciana. En seis días, se inscribieron 500 personas y se dio por cerrada la participación de esta 48 edición.

La organización donará 1 euro por participante llegado a meta a la asociación DYA para la adquisición de sillas-oruga salvaescaleras.

A finales de octubre se abrirán las inscripciones de la 49 Edición de la Media Maratón de Elche, prevista para el 13 de marzo de 2022.

Imagen de la 47 edición de la Media Maratón de Elche

Imagen de la 47 edición de la Media Maratón de Elche / MÁSSIMO FERRI

Palmarés de la Media Maratón de Elche.

Medidas sanitarias

Este año, por responsabilidad y a pesar de la relajación de medidas, la organización de la Media Maratón de Elche ha decidido suprimir casi todas las actividades satélite que se organizaban en torno a la carrera y que suponían la creación de colas o aglomeraciones: Feria del Corredor, Divertimaratón para peques (donde participaban más de 1200 niños), grabación de medallas, fisioterapeutas, duchas, gradas para público…

Además, a los participantes se les ha hecho llegar una serie de medidas de obligado cumplimiento: mascarilla en el cajón de salida (hasta cruzar la línea de salida) y mantener distancia de seguridad dentro del cajón (cajón cuyo tamaño se ha multiplicado x 4 respecto a años anteriores). El avituallamiento en meta se dará en bolsas individuales y la recogida del dorsal en el Centro de Congresos se ha organizado, por primera vez, con un sistema de cita previa a través de la página web www.mediamaratonelche.com/

Más de 400 voluntarios velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias y ayudarán a que la carrera sea un éxito.

Km 21 en la pasada edición de la Media Maratón de Elche

Km 21 en la pasada edición de la Media Maratón de Elche / JORDI COY

Fecha y hora

La 48 Media Maratón de Elche se disputará el domingo 10 de octubre desde las 10:00 horas.

Redes sociales

Podrás obtener toda la información de la carrera en Facebook (https://www.facebook.com/mediaelche) o Instagram ( https://www.instagram.com/mediamaratonelche/)

Canal youtube: https://www.youtube.com/user/MMaratonElche