MEDIO MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP

Andreu Blanes pulveriza el récord autonómico 27 años después

El atleta de Onil acaba con el longevo registro de Paquito Ribera en Canals en 1994

Andreu Blanes

Andreu Blanes / Alexis Sánchez

Los récords de la Comunidad Valenciana de medio maratón han acabado renovándose en apenas cinco años. Si en 2017 fue Marta Esteban quien mejoraba por escasos tres segundos en Barcelona el de Mónica Pont, este domingo en València el atleta de Onil Andreu Blanes estableció un nuevo récord al acabar con el de Paquito Ribera, que databa de 1994 en Canals, hace 27 años.

El atleta de Cárnicas Serrano, con un tiempo de 1 hora 2 minutos y 40 segundos se convierte en el primer valenciano en romper la barrera de los sesenta y tres minutos. Andreu ha mejorado en más de 30 segundos el anterior récord que era de una 1 hora 3 minutos y 14 segundos.

En su segunda media maratón, el alicantino de 30 años ha mejorado en más de un minuto su anterior marca, lograda en Valencia en 2020, demostrando que se adapta a la perfección a todos los terrenos y distancias y que actualmente es uno de los mejores fondistas nacionales.

De esta manera Andreu suma un nuevo récord autonómico para Cárnicas Serrano junto al logrado por su compañera de equipo, Marta Esteban, poseedora del récord autonómico en categoría femenina logrado en la Media de Barcelona de 2017 con un tiempo de 1:12:08.