Un nuevo regreso a las calles de Valencia Ciudad del Running. La Volta a Peu de les Falles de València regresaba este domingo 21 de noviembre tras la pandemia en esta serie de carreras sueltas organizadas por la FDM Valencia.

La participación popular llenó de corredores el centro de València, con la participación más numerosas en estas pruebas por los barrios de la ciudad, con un total de 1.262 finishers en la carrera, ya que también hubo marcha a pie.

El primer corredor en cruzar la línea de meta fue Rubén Crespo (Crespo Runners), con un tiempo de 17:01 en los 5.500 metros del trazado. La primera corredora fue Hanar Khanfur, con una marca de 19:58.

Además, Jorge Peris y Sergio Fayos completaron el podium masculino y las corredoras Sheila Simao y María José Casinos subieron al resto de cajones femeninos.

La cita contó con la presencia Carmen Martín, Fallera Mayor de Valencia y de su Corte de Honor, en una la edición XI de la Volta a Peu de les Falles de València que como siempre tuvo una nutrida representación de corredores falleros y ambiente festivo.

Entre ellos Esteban Chulia, un corredor fallero que quiere abordar en el Maratón Valencia el Récord Guinness vestido con el típico traje regional valenciano.