Trail running

La ciudad de València también tendrá su trail

El EcoTrail se celebrará en febrero con tres distancias: 20 kms, 43 y 80

EcoTrail Valencia

EcoTrail Valencia / EcoTrail

València es la ciudad del running en todas sus versiones. Por eso, el amplio calendario deportivo de la capital del Turia suma una nueva propuesta: EcoTrail Valencia.

El trail running llega a la ciudad con una experiencia deportiva ecorresponsable que celebrará su primera edición el 19 de febrero de 2022.

París, Oslo, Florencia, Estocolmo… ¡próximo destino Valencia!

El circuito internacional EcoTrail, que ya recorre ciudades como París, Oslo, Estocolmo, Florencia o Génova, entre otras, ha celebrado EcoTrail Madrid durante 5 años consecutivos.

Ahora da un paso más y, conquistado por Valencia y con la pasión de los corredores de la ciudad, ha decidido que su sede en España sea la capital levantina.

El proyecto, que está avalado por un equipo con una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos, estará disponible en tres distancias: 80 km, 43 km y 20 km.

Con esta nueva propuesta, la Ciudad del Running amplía su oferta de carreras con una modalidad que le faltaba: el trail running.

Carrera de 20 kilómetros

La propuesta más asequible del EcoTrail Valencia presenta un circuito de 20 km. Con salida y meta en el centro de la ciudad de Valencia, junto al Puente de Exposición de los Jardines del Río Turia, es el recorrido más sencillo de los tres, por distancia y tipo de terreno para correr.

20 km que recorren los Jardines del Antiguo cauce del Río Turia de Valencia en toda su extensión pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La distancia ideal si quieres conocer y disfrutar de una prueba deportiva en un entorno natural en medio de la ciudad.

Carrera de 43 kilómetros

La distancia maratón de EcoTrail Valencia tiene el punto de salida y meta en el centro de la ciudad de Valencia, junto al Puente de Exposición de los Jardines del Río Turia.

 El recorrido va hacia el Parque Fluvial del Turia para llegar a las pinadas de La Vallesa. Recorre la zona por sendas y caminos en un trazado espectacular al puro estilo de un trail de montaña.

 Posteriormente el camino de vuelta pasa por lugares simbólicos de la ciudad como el Bioparc y las Torres de Serrano hacia la línea de meta. Un circuito fácil para correr que no requiere una técnica específica de Trail Running.

 Una propuesta perfecta para salir del asfalto e iniciarse en el Trail Running donde podrás disfrutar de la belleza del Turia y su Parque Natural.

Carrera de 80 kilómetros

La distancia más exigente de Ecotrail sale de la localidad de Pedralba en dirección a la ciudad de Valencia por sendas y caminos del Parque

Fluvial del Turia. Continua hacia Villamarchante y Ribarroja, recorriendo las pinadas de La Vallesa antes de dirigirse a la meta, que está situada en el Antiguo Cauce del Río Turia, en el mismo centro de la ciudad, muy cerca del Puente de Exposición.

 Este recorrido permite al corredor pasar por lugares emblemáticos de la ciudad como el Bioparc, las Torres de Serranos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Oceanogràfic.

 El recorrido discurre, en un 90%, por caminos y sendas de tierra con terreno fácil de pisar y con un desnivel positivo de 380 m+.

¡Quedarás impresionado de la naturaleza que puedes encontrar a pocos km de la ciudad de Valencia!