MARATÓN VALENCIA

Juan Roig: "En Mercadona hoy no se vendían récords del mundo y no ha podido ser"

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso lamentó que "lo único que hemos hecho es un récord de España" pero se mostró muy optimista de cara al futuro una vez se supere definitivamente la pandemia

Juan Roig, junto a los atletas Deso y Cherono, y a la derecha Paco Borao.

Juan Roig, junto a los atletas Deso y Cherono, y a la derecha Paco Borao. / Francisco Calabuig

Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y mecenas del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, destacó al termino de la prueba que estaban “encantados de haber hecho otro año el Maratón, y ya un Maratón más normal dentro de lo que es la normalidad. El público ha estado fenomenal y hemos conseguido que vengan 15.000 corredores que estamos muy satisfechos”.

Pese a ello, el máximo accionista del Valencia Basket admitió que “lo que nos ha faltado es que teníamos que haber batido algún récord del mundo, o algún récord europeo, y lo único que hemos hecho es un récord de España. Pero bueno, esto es competir y llegaremos”.

En este sentido, consciente de que la prueba nos tiene muy mal acostumbrados a los récords, relató que “aquí hay muchos amigos míos que han venido a ver la llegada y me dicen “uy, hoy no hemos batido ningún récord del mundo”. Y les he dicho: No, es que en Mercadona hoy no se vendían récords del mundo y no ha podido ser. Pero en eso estamos y continuaremos luchando por ello”.

En este sentido, Juan Roig insistió en que “ambición es lo único que no nos falta. Si no hubiera habido el COVID dichoso este año hubieran habido más de 30.000 personas corriendo el maratón, es cuestión de que si se vuelve a la normalidad mundial iremos creciendo”.

Un impulso para la ciudad

Por último, Roig quiso dejar claro que “lo más importante es que, después de las Fallas, el acontecimiento más importante para la ciudad de Valencia es el Maratón a nivel de movimiento de personas y de gente. Eso es muy importante para nosotros”, concluyó.