La San Silvestre de València tampoco se celebra este año

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha optado por la prudencia y ha decidido no convocar a los corredores

Una carrera de carácter más lúdico que deportivo.

Una carrera de carácter más lúdico que deportivo. / SD

Por segundo año consecutivo no habrá San Silvestre en València. Los corredores no podrán salir la noche del 30 de diciembre a participar en esta tradicional fiesta deportiva preludio de la despedida del año. La pandemia del Covid ya obligó a cancelar la prueba el pasado año y esta vez la prudencia ante la situación sanitaria que se vive también ha llevado a tomar la misma decisión.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha optado por la prudencia y ha decidido no convocar a los corredores teniendo en cuenta las especiales características de la prueba, y que tienen como denominador lo menos indicado para la situación actual: la concentración de personas y en un espacio relativamente pequeño.

La San Silvestre no es una prueba deportiva como el Maratón de Valencia o alguna otra prueba habitual del calendario, que se celebra en calles anchas y que pueden permitirse el lujo de las salidas escalonadas. El caso de la San Silvestre es una carrera más bien lúdica que deportiva, sin los controles propios de una carrera más "seria". Unas características a las que hay que añadir su carácter especialmente multitudinario, que también la diferencia de carreras de este tipo que sí que se celebrarán en otras poblaciones, pero con un número de participantes mucho menor.