Valencia Ciudad del Running ha seguido siendo una referencia en 2021, un año en el que pese a todo lo que ha provocado la pandemia, los corredores han podido disfrutar de las grandes carreras y condiciones para correr de esta ciudad. Un total de 28 citas oficiales, con inscripción y cronometraje, se han celebrado desde mayo a diciembre, con más de 242.000 metros competidos en estas carreras.

Desde el regreso de las carreras populares en mayo con la cita de #ValenciaCorre hasta las últimas pruebas oficiales del año en diciembre con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el 10K Pas Ras al Port de València, se han registrado un total de 52.843 finishers en las diferentes citas de los últimos meses.

Además, la participación en estas pruebas tuvo de nuevo un importante calado en las causas solidarias de las carreras, ya que se han superado los 84.000€ donados a las diferentes entidades o asociaciones, destacando las aportaciones en Valencia Contra el Cáncer, Medio Maratón y Maratón Valencia.

Un año de récords en el uso del Circuit 5K Jardí del Túria

Además del esperado regreso de corredores populares a las carreras vivido en los últimos meses, este 2021 también destacó por el aumento de usos del Circuit 5K Jardí del Túria, que ha conseguido varios hitos. Así, el pasado mes de febrero (coincidiendo con el cierre perimetral y sin pruebas populares) se registró el mayor número de usos en un mes con 78.818. Y el 12 de octubre se registró el récord absoluto de más usos en un día en el Circuit 5K, con un total de 3.894 personas entrenando en este día festivo rumbo al Medio y Maratón Valencia.

En el balance anual, esta infraestructura única para la práctica del running que disfrutan miles de corredores ha registrado en total 776.950 usos durante 2021, demostrando junto a las otras grandes cifras de este 2021 que València nunca ha dejado de correr.