CARRERAS POPULARES

La carrera popular más larga de España ya tiene fecha y lugar

La provincia de Albacete acogerá la 'Mega Race Vía Verde Sierra de Alcaraz' con cinco distancias entre 42 y 241 kilómetros

Corredores en el Pas Ras

Corredores en el Pas Ras / JM Lopez

EFE

La provincia de Albacete acogerá la carrera en ruta más larga de España al disputarse entre el 14 y el 17 de abril la primera edición de la 'Mega Race Vía Verde Sierra de Alcaraz', una prueba que discurrirá por este paraje del territorio albacetense. Contará con cinco opciones de recorrido, todos ellos con salida y meta en San Pedro, que oscilan desde las 26,2 millas (maratón, 42,2 km) hasta las 200 millas (321 km), pasando por las 50 millas (80,50 km), las 100 millas (161 km) y las 150 millas (241 km).

El plazo de inscripción finaliza el 5 de abril y ya hay 60 personas inscritas, algunas de ellas procedentes de Gran Bretaña y de EEUU, en una carrera para la que se ha solicitado el certificado de calidad de la organización mundial IAU (International Association of Ultrarunners).

Los atletas que se inscriban deben tener "una gran capacidad de resistencia y una gran fuerza de voluntad para completarla, porque se trata de recorrer un elevado número de kilómetros sin salir de la ruta. Es decir, se duerme en ruta, se come en ruta… todo en ruta hasta completar el trazado", han advertido los organizadores.