Medio Maratón de Elche

Elche volverá a celebrar en 2022 la Media Maratón más antigua del mundo

La clásica prueba ilicitana recupera su ubicación habitual en el calendario tras dos años

Presentación del Medio Maratón de Elche

Presentación del Medio Maratón de Elche / SD

EFE

La 49 edición del Medio Maratón de Elche, la prueba de esta distancia más antigua del mundo, se celebrará el próximo día 13 de marzo, según ha anunciado este martes el concejal de Deportes de Elche, Vicente Alberola.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento y por el Club de Atletismo Decathlon Elche, se celebrará cumpliendo todas las normativas sanitarias y ya tiene abierto su plazo de inscripciones, que concluirá el próximo 6 de marzo.

La carrera recupera su fecha tradicional en el calendario tras haber disputado su última edición en el pasado mes de octubre, ya que en 2020 no se pudo disputar por la pandemia.

Alberola, acompañado del presidente del Club Decathlon Elche, José Valeriano Zapata, ha desvelado en la presentación de la carrera, que la salida, programada a las 10 de la mañana, tendrá lugar en la Diagonal del Palau, como en los últimos años, mientras que la meta se ubicará en el Paseo de la Estación.

El edil ha agradecido a las empresas, patrocinadores y colaboradores el apoyo para llevar a cabo una nueva edición de esta prueba y ha destacado que el objetivo de este año "es que se realice la carrera con la mayor de las garantías pese a que haya menos participación.

En cuanto al circuito, Zapata ha asegurado que se va a seguir manteniendo prácticamente como el de los últimos años, un recorrido homologado por la Federación Española de Atletismo.

"Se trata de una carrera que discurre por todos los barrios de Elche y en gran parte por un Patrimonio de la Humanidad como es el Palmeral de Elche", ha destacado el presidente del Club Atletismo Elche Decathlón.

Zapata también ha hecho una mención especial a los puntos de animación que estarán durante los 21 kilómetros de recorrido y ha hecho un llamamiento a las entidades para aportar nuevas propuestas con la finalidad de ubicar más puntos que animen el paso de los deportistas.

Asimismo, también se celebrará la clásica Feria del Corredor en los días previos a la prueba