Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de València

La Carrera de la Mujer de València abre inscripciones

La prueba de València, que abrirá una vez más el circuito nacional, pone a disposición de las corredoras un total de 8.000 dorsales y estrena un nuevo y mejorado recorrido de 5,5 kilómetros con salida y meta en la Avenida de los Naranjos

La prueba se celebra el domingo 10 de abril, inaugurando el circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, y ya ha abierto inscripciones.

La prueba se celebra el domingo 10 de abril, inaugurando el circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, y ya ha abierto inscripciones. / RUNNING CV

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de València ya ha abierto inscripciones para su edición de este 2022, que se celebra el próximo domingo 10 de abril.

Esta prueba, que será la encargada de volver a inaugurar el circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, pone a disposición de las corredoras un total de 8.000 dorsales, el doble que en la edición de 2021, lo que supone la vuelta a la "normalidad" de la Marea Rosa.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web oficial de la carrera hasta el 6 de abril a las 20:00 horas o hasta agotar los dorsales disponibles.

  • Información e inscripcioneshttps://www.carreradelamujer.com/muj-valencia
  • Las participantes podrán disfrutar de un nuevo y mejorado recorrido de 5,5 kilómetros con salida y meta en la Avenida de los Naranjos (a la altura de la Facultad de Magisterio). Además de las inscripciones para la carrera presencial de València, también es posible registrarse para participar en la Carrera de la Mujer Virtual, que dará derecho a correr virtualmente las 8 pruebas del circuito nacional durante las semanas de celebración de estas, usando la App oficial. La inscripción a la prueba virtual también incluirá la opción de poder recibir la camiseta Oysho oficial de la Carrera de la Mujer 2022.
Recorrido CM Valencia 2022

Recorrido CM Valencia 2022 / RUNNING CV

Espíritu solidario

Asociación Española Contra el Cáncer

 Además, en la cita de València habrá la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de Xarxa, la Asociación Valenciana de Mujeres con Discapacidad, o al resto de proyectos locales de cada ciudad. También se pueden hacer donaciones voluntarias a los otros 7 proyectos locales en todos los tipos de inscripciones. Asimismo, la Z Zurich Foundation aportará el 50% de la cantidad total que se recaude para este proyecto y para cada uno de los ocho proyectos solidarios locales del circuito.

 Por otro lado, la organización también ha puesto en marcha este año una nueva iniciativa para seguir conociendo proyectos solidarios y apoyando sus causas. Bajo el título de +SolidariAs presentan una ONG en cada ciudad por la que pasa el circuito nacional. En València, en concreto, darán apoyo a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

Se estrena un nuevo y mejorado recorrido de 5,5 kilómetros con salida y meta en la Avenida de los Naranjos

Se estrena un nuevo y mejorado recorrido de 5,5 kilómetros con salida y meta en la Avenida de los Naranjos / RUNNING CV

Dorsales 016

 La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana mantiene su proyecto de merchandising solidario #MásQueUnaMuñeca con todos los modelos del año pasado, elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata.

 Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres. Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Marlene, Zurich Seguros y Solán de Cabras, y la colaboración de los ayuntamientos de las ciudades donde se celebra.

La Carrera de la Mujer de València abre inscripciones para su prueba del 10 de abril

La Carrera de la Mujer de València abre inscripciones para su prueba del 10 de abril / RUNNING CV

CALENDARIO 2022

 

VALÈNCIA                           10 abril

MADRID                                  8 mayo

VITORIA - GASTEIZ        5 junio

GIJÓN                                19 junio

A CORUÑA                            25 septiembre

SEVILLA                  9 octubre

ZARAGOZA                          23 octubre

BARCELONA                        6 noviembre