La Volta a Peu València Caixa Popular, organizada por la S.D. Correcaminos, vuelve el próximo 22 de mayo de 2022, tras dos años de parón por la pandemia, para celebrar su 66ª edición, la 2020-22, precisamente en recuerdo de esos dos años de pausa obligada. Las inscripciones para la carrera ya están abiertas en la web oficial y en los centros El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia.

La prueba decana de Valencia volverá a reunir en las calles de la ciudad del running a miles de personas, familias con niños y mayores, para celebrar una gran fiesta que este año, además, tendrá como fin solidario ayudar a las personas que huyen de la guerra en Ucrania a través de la Fundación Juntos por la Vida. 

Así, de los tres euros que cuesta la inscripción, uno irá directamente a esta entidad, que ha sido una de las primeras en desplazarse al terreno para realizar ayuda humanitaria y evacuar a las personas. En estos momentos, Juntos por la Vida ya ha dado acogida a más de 1000 personas.  

La 66ª Volta a Peu València Caixa Popular discurrirá por el centro de la ciudad con un circuito de 6200 metros con salida y meta en la Alameda y, como es tradición, se podrá realizar corriendo o andando para favorecer que se apunten todas las personas, sean corredores habituales o no, que quieran divertirse y pasar un buen rato con una actividad saludable.

La prueba no tiene limitaciones de edad, por lo que una de las grandes novedades de esta edición es que se premiará con un trofeo a la familia más numerosa. Para concursar en esta categoría, los participantes deberán acordar los dos apellidos con los que deseen denominar a su equipo-familiar, y señalarlos en el apartado correspondiente del formulario.

El director de Responsabilidad Social de Caixa Popular, Paco Alós, ha señalado: “Para Caixa Popular es un orgullo impulsar de nuevo esta carrera, que ha sido y seguirá siendo cita deportiva obligada para tantas generaciones de valencianos, y devuelve la vida a las calles”. 

“La Volta torna una altra volta, ese es el mensaje importante que queremos trasladar a los valencianos, que la gran fiesta popular valenciana por excelencia, que es la Volta a Peu, vuelve tras dos años muy complicados y tenemos que llenar las calles para celebrarlo. Además, este año podremos poner nuestro grano de arena para ayudar en la grave situación que está viviendo el pueblo ucraniano”, ha explicado por su parte Paco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos. 

Inscripciones online y en El Corte Inglés

Aquellos que deseen apuntarse Volta a Peu València Caixa Popular pueden hacerlo ya de forma online en la página web de la prueba, www.voltaapeuvalencia.org, o presencialmente en los centros de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Pintor Sorolla y Nuevo Centro, donde les entregarán su dorsal en el momento en el que realicen la inscripción. Aquellos que lo hagan telemáticamente podrán recogerlo en la sede de Correcaminos (calle Arzobispo Fabián y Fuero 14 bajo) de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30.