PRESENTACIÓN

La Elche Night Race se presenta con más de 1.600 atletas inscritos

La nocturna ilicitana se estrena en el calendario del running popular este sábado a partir de las 21:30 horas

El concejal de deportes de Elche, Vicente Alberola, destacó en la presentación de la Elche Night Race la pasión por el running de Elche, con una participación espectacular para la primera edición de la prueba.

El concejal de deportes de Elche, Vicente Alberola, destacó en la presentación de la Elche Night Race la pasión por el running de Elche, con una participación espectacular para la primera edición de la prueba. / Elche Night Race

El oasis mediterráneo tiene la nocturna que se merece. La Elche Night Race se estrena en el calendario del running popular este sábado a partir de las 21:30 horas, en una cita que promete ser una fiesta: por el ambiente, por la belleza nocturna de la ciudad, y por una participación de récord.

"Tenemos constancia de que hay atletas de fuera de la Comunidad Valenciana, incluso fuera de nuestras fronteras. 1.600 inscritos es una cifra muy importante que se acerca mucho a los números de otras carreras con mucha más antigüedad y mucho más arraigadas", ha destacado Vicente Alberola, el edil del área respecto a la acogida que ha tenido esta primera carrera nocturna.

1.600 inscritos es una cifra muy importante que se acerca mucho a los números de otras carreras con mucha más antigüedad y mucho más arraigadas

Vicente Alberola

— Concejal de Deportes de Elche

Por su parte, el director técnico de la prueba, Juan Carlos Esteso, habló en la presentación de los orígenes de la Elche Night Race. “Este sueño nació en plena pandemia con el Desafío 5K 2x1 que promovimos mi hermano Pedro y yo. Este sábado por fin será realidad. Estamos encantados con Elche, con cómo se ha volcado con la carrera. Ya tenemos 1.600 inscritos y soñamos con los 2.000”, comentó Juan Carlos Esteso.

Este sueño nació en plena pandemia con el Desafío 5K 2x1 que promovimos mi hermano Pedro y yo. Este sábado por fin será realidad. Estamos encantados con Elche, con cómo se ha volcado con la carrera

Juan Carlos Esteso

— Director de la Elche Night Race

La Elche Night Race está organizada por la Concejalía de Deportes de Elche, Esteso Runners y LastLap, y cuenta con el apoyo de patrocinadores y colaboradores, sin los cuales sería inviable esta prueba. En representación de ellos, María Gil, responsable de marketing del grupo Marcos Automoción, destacó el éxito de esta primera edición. “KIA apoya siempre el deporte y por eso desde Marcos Automoción no podíamos faltar en la que esperamos sea la primera edición de muchas”.

La Elche Night Race tiene salida y llegada en el paseo de la Estación y consta de dos distancias. Los participantes en el 6K serán los primeros de lanzarse a la carrera a las 21:30 horas, mientras que la prueba larga, el 10K homologado, comenzará unos minutos más tarde, a las 21:43 horas. El grueso del recorrido es compartido por ambas carreras, por el centro de la ciudad, pasando por puntos tan emblemáticos como el puente de Altamira, la calle Reina Victoria, la calle Corredera o a la Avenida Juan Carlos I. En el caso del 10K, cuenta con el añadido de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, la meca del deporte de la ciudad ilicitana.

La fiesta de #LaNocturnaIlicitana está a punto de comenzar y los corredores interesados aún se pueden sumar. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes a un precio de 8 euros (6K) y 10 euros (10K) en la web oficial de la carrera. Porque este sábado Elche vivirá un momento único, en el que el oasis mediterráneo lucirá como nunca de la mano del deporte.

I ELCHE NIGHT RACE

Fecha: Sábado 14 de mayo.

Lugar: salida y llegada en el paseo de la Estación (Elche).

Hora: 21:30 horas (6K), 21:43 horas (10K).

Información e inscripciones: www.elchenightrace.es