A poco más de una semana para la vuelta de la Volta a Peu València Caixa Popular, que se celebra el domingo 22 de mayo, organizada por la S.D. Correcaminos, todo apunta a que la prueba decana de la ciudad contará con mayoría femenina. En concreto, el 52 por ciento de las personas que se han registrado hasta el momento son mujeres. Aunque las inscripciones siguen abiertas y en la última semana suelen registrarse muchísimos corredores, la referencia de otros años, a estas alturas, ya marca tendencia.

La primacía en el número de mujeres es una característica muy peculiar de esta carrera que se ha repetido en 2018, 2019, y ahora en 2022, y vuelve a colocar a la Volta a Peu como la única prueba mixta de Valencia Ciudad del Running con mayoría de censo femenino. 

La 66ª edición de la Volta a Peu València tendrá lugar el próximo 22 de mayo después de dos años de parón por la pandemia y quiere convertirse, como lo ha sido históricamente, en una gran fiesta apta para toda la familia. De hecho, una de las grandes novedades es que se entregará un premio a la familia más numerosa.

Como siempre, la carrera tendrá también un carácter solidario, pues uno de los tres euros que cuesta participar irá destinado a la Fundación Juntos por la Vida, que la primera ONG española con presencia en la frontera de Polonia y Ucrania y que lleva desde el principio de la invasión rusa ayudando al pueblo ucraniano.

Trofeo a la familia más numerosa participante

Por otra parte, siete son los miembros de la familia que más parientes, en sentido amplio, ha inscrito hasta el momento. La Volta a Peu premiará con un trofeo a la familia con más personas participantes. Esta filiación se puede acreditar en el propio formulario de registro, señalando dos apellidos identificativos. 

Inscripciones online y en El Corte Inglés

Las inscripciones para la prueba aún están abiertas en la página web de la prueba, www.voltaapeuvalencia.org, o presencialmente en los centros de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Pintor Sorolla y Nuevo Centro, donde les entregarán su dorsal en el momento en el que realicen la inscripción. Aquellos que lo hagan telemáticamente podrán recogerlo en la sede de Correcaminos (calle Arzobispo Fabián y Fuero 14 bajo) de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30.