Este domingo 15 de mayo se ha celebrado la quinta prueba del Circuito de Carreras Populares 2022, la VII Carrera José Antonio Redolat. Más de 3.000 corredores se han sumado a esta primera prueba del mes de mayo que, a diferencia de la anterior, la 3º Carrera per Discapacitat, ha vuelto a transcurrir en domingo y en su horario habitual a las 9:00 h de la mañana.

La salida ha tenido lugar en la Av. Maestro Rodrigo y se ha desarrollado por la Av. del General Avilés y de Pio Baroja hasta su conclusión en la emblemática pista de atletismo del Estadi del Turia, donde estaba situada la línea de meta.

El corredor más rápido ha sido Zakaria El Maataoui, del CA Sitges Burjassot, que ha conseguido un tiempo de 14:44. La segunda posición ha sido para Alberto López Barceló, del Club de Atletismo Serrano, con una marca de 14:48. Oscar Santos Mayans del Redolat Team ha completado el podio con un tiempo de 14:49.

En la categoría femenina, la mejor marca ha sido para Elia Fuentes Albero, del club Redolat Team y que ha finalizado la prueba con un tiempo de 17:25. Le ha seguido Silvia Patricia Ortiz Morocho, corredora que ha participado de forma independiente y que ha conseguido una marca de 17:33. Por último, la tercera posición ha sido para María Angeles Ruiz Saiz del Redolat Team, con una marca de 17:34.

Al finalizar la carrera ha tenido lugar la salida de la marcha a pie, no competitiva, y la prueba para menores de 14 años, la cuarta de esta esta edición del Circuito de Carreras. Tras esto se ha realizado la entrega de premios a los vencedores de las diferentes modalidades.

Esta quinta prueba puntuable correspondiente al 17º Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de València ha estado organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con la C.A. Redolat Team.

El Circuito de Carreras continuará la actividad el próximo 11 de junio con la 4ª Carrera Marta Fernández de Castro. En esta ocasión la hora de salida será a las 20:00 horas, y tendrá una distancia aproximada de 6.000 metros.