VOLTA A PEU A VALÈNCIA

Miguel Baidal y María Ureña ganan en el regreso de la Volta a Peu a València

Más de 6.200 corredores celebran la vuelta tres años después de una de las carreras más entrañables del calendario de Valencia, Ciudad del Running

Los atletas valencianos del Cárnicas Serrano, Miguel Baidal y María Ureña se han proclamado vencedores absolutos de la Volta a Peu a València Caixa Popular, la carrera decana del atletismo valenciano, que ha regresado este domingo, después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia.

La Volta a Peu València Caixa Popular, organizada por la S.D. Correcaminos, ha vuelto a llenar por fin las calles de València de corredores y familias que no han querido perderse esta gran fiesta del running.

Más de 6.200 corredores participaron en la 66ª edición de la prueba, que desde las 10:00 horas recorrieron el circuito clásico de 6,2 kilómetros con salida y meta en el Paseo de la Alameda. En esta edición la Volta a Peu tenía un fin solidario, que es ayudar a las personas que huyen de la guerra en Ucrania a través de la Fundación Juntos por la Vida. Esta recibió el cheque solidario al finalizar la prueba por valor de 6.221 euros. Un grupo de jóvenes ucranianos que ahora residen en València han participado también.

Miguel Baidal, natural de San Juan de Alicante, que cruzó la meta en solitario con un crono de 17:58, y María Ureña, de Xàtiva y vencedora con un tiempo de 22:09, son dos recientes incorporaciones del CA Cárnicas Serrano. El primero ha sido campeón de España sub-20 hace dos temporadas y ha sido internacional en categorías inferiores.

A continuación de Baidal entraron en meta Abdelali Razyn, con 18:01, y de Abdelmaid El Hissouf, que ha cerrado el podio en 18:39. En mujeres, por detrás de Ureña han entrado Hue Nguyen, con 22:45, y de Patricia Cabedo, que ha sido tercera con 23:37.

Ni la temperatura más elevada en lo que va de año frenó a los miles de corredores y paseantes que eligieron la Volta a Peu como tantos otros en ediciones anteriores. Y es que desde hace décadas, la Volta a Peu a València se considera el germen de la fiebre por las carreras populares en la capital del Túria.

Los grandes protagonistas de la mañana, como siempre, han sido los miles de corredores populares que han entrado tras ellos, y que han disfrutado de una mañana de deporte y de altas temperaturas que, a pesar de todo, no han restado ni un ápice de celebración a niños, adultos y mayores que no han querido perderse esta fiesta “per a tots el peus”. Tras cruzar la meta, todos ellos han podido llevarse la mítica camiseta de la Volta a Peu edición 2020-2022 y una bolsa de “Cultivamos el sabor: naranjas de Pedralba”.