9ª CARRERA DE LA CRUZ ROJA

Carlos Raga y Lucía Mª Mocholí ganan la 9ª Carrera de la Cruz Roja en València

La prueba cien por cien solidaria con los proyectos sociales de Cruz Roja en la ciudad del running ha vuelto a celebrarse presencialmente tras el paréntesis obligado por la pandemia

 La 9ª edición de la Carrera de Cruz Roja ha vuelto a celebrarse presencialmente este domingo 29 de mayo desde el Paseo de la Alameda de València. Se trata de una de las pruebas más solidarias de Valencia Ciudad del Running, pues sus más de 1.500 participantes han corrido por una buena causa como es recaudar fondos para los proyectos sociales que lleva a cabo Cruz Roja en València. Con salida y llegada en el popular paseo, el circuito de 5 kilómetros ha llevado a los corredores por las principales avenidas al norte del cauce del Túria en una mañana soleada y perfecta para correr.

Los más rápidos en cubrir tan espectacular recorrido han sido Carlos Raga Vilar, del club Runners Ciutat de València, con un tiempo de 16:12, en categoría masculina, y Lucía María Mocholí, del Serunion, con un crono de 18:30. El podio masculino lo han completado Jesús Pérez Navarrete, del CD Metaesport, con 16:25, y Carlos Moya Marcilla, de Fondistas de Silla, con 16:37. Y entre las mujeres, Marta Carbó Segrelles, del CA Montaverner, ha sido segunda con un crono de 19:04, y la independiente Alba Martínez Monteagudo tercera en un podio muy apretado, pues cruzó la meta en 19:05.

La 9ª edición de la Carrera de Cruz Roja ha contado con el apoyo destacado desde su primera edición de Caixa Popular, y de Levante-EMV y Superdeporte como medios oficiales. Entre las empresas que han patrocinado el evento este año figuran Serunion e Industrias Alegre con el apoyo destacado de Skoda JR Valle, que acogió el viernes y el sábado la Feria del Corredor. La prueba ha tenido además servicios complementarios gracias al apoyo de numerosas entidades y empresas, un apoyo que desde Cruz Roja han destacado para que este evento haya sido posible un año más, igual que con la implicación de la ciudadanía y del voluntariado.

Dos modalidades de la prueba

En total se han inscrito 1.042 personas en modalidad running, mientras que 375 se han apuntado en modalidad marcha nórdica. En la entrega de premios han estado presentes representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del evento, junto con la concejal de Deportes del ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, y la presidenta local de Cruz Roja en València, Nieves Dios.

El objetivo de la Carrera es recaudar fondos para los proyectos de Inclusión Social que Cruz Roja lleva a cabo en València, principalmente la Atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad y los proyectos de Infancia en dificultad social.

Mayoría de participación femenina

Más allá de los mejores tiempos, la Carrera de Cruz Roja es un evento deportivo que atrae al público familiar en solidaridad con la labor de la organización humanitaria en la ciudad de València. De nuevo las mujeres acaparan el 55% de la participación del evento. Y en cuanto a edades, han participado un hombre de 85 años y una mujer de 79 años en modalidad running, siendo la persona inscrita más joven de 2 años.

La implicación de clubs deportivos y empresas ha sido muy relevante este año. En este sentido, Cruz Roja ha distinguido a Serunion, la empresa que más dorsales ha aportado a esta 9ª edición de la Carrera. También ha sido muy numerosa la participación de Runners Ciutat de València, Manises, Mislata, The Kenian, Nosotras Deportistas, 5 Dedos Valencia, Vila d’Alaquàs, Poblats Marítims, Rompiendo Límites y AVAPACE.

[object Object]

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Además de las empresas colaboradoras y financiadoras sin las que el evento no sería posible, Cruz Roja agradece además a la ciudadanía y el voluntariado que participa íntegramente en su organización. En línea de meta las personas asistentes han podido disfrutar de servicios de masaje, animación, además de actividades de sensibilización de Cooperación Internacional y Medio Ambiente.

En la carrera han colaborado también Runática, Voltereta, 42K, Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana, Gráficas Albarracín, Grefusa, Arroz Dacsa, Velarte, CIM Grupo de Formación, In Side Logistics, Fundación del Valencia CF, Valencia Club de Atletismo, Batukada Eywa, Correcaminos, Policía Local de Valencia y Comandancia Militar de Valencia y Castellón.