Con la celebración de la Carrera Marta Fernández de Castro, segunda de la temporada que se celebra en sábado y horario vespertino, el Circuito de Carreras de València se despedía este sábado, 11 de junio hasta septiembre. Como es tradicional, el popular circuito que alcanza este año su 17ª edición parará durante los meses de julio y agosto para volver el 18 septiembre con la 45ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre y encarar ya su recta final.

La sexta cita de la temporada tuvo como protagonistas a Raquel Landín (Kenyan Urban Way) que se imponía en categoría femenina con un tiempo de 20:56 y Alberto López, del Serrano CA que se llevaba el triunfo en categoría masculina con 17:25.

El podio femenino lo completaban Sheila Simao (Delta Valencia), con 21:06 y Lucía María Mocholí (Redolat), con 21:04. En categoría masculina la segunda posición fue para Zakaria El Mataoui (Els Sitgers de Burjassot) con 17:29 y en segunda, Jorge Peris (The Kenyan Urban Way), con 17:42. Tocaba la segunda carrera más larga del calendario, con un circuito de 6.000 metros con salida y meta en la Avenida de Francia.

La prueba, organizada por el club 3FDC que lidera la valenciana Marta Fernández de Castro, volvió a ser toda una fiesta del atletismo popular que arrancaba a las 19:00 h. con la celebración de las carreras infantiles. Una hora más tarde, a las 20:00 horas tomaban la salida los participantes en la prueba absoluta. Como es habitual también se celebró la modalidad de caminantes y marcha nórdica.

Un total de 2.420 corredores cruzaron la línea de meta ( 781 mujeres).