ATLETISMO

Paterna presenta a los favoritos al Campeonato de España de ruta de Medio Maratón y 5K

Este domingo se disputa la prueba organizada por la Real Federación Española de Atletismo junto al Ayuntamiento de Paterna y el Club de Atletismo Cárnicas Serrano

Varios de los favoritos en la nueva pista de atletismo de Paterna

Varios de los favoritos en la nueva pista de atletismo de Paterna / CA Serrano

Este domingo se celebra en Paterna el Campeonato de España de ruta de Media Maratón y 5K, pruebas organizadas por la Real Federación Española de Atletismo junto al Ayuntamiento de Paterna y el Club de Atletismo Cárnicas Serrano, y que reunirán a cerca de 2.500 deportistas entre atletas profesionales y corredores populares.

Este sábado se celebró una rueda de prensa con algunos de los favoritos a alzarse con los títulos en categoría masculina y femenina. Los atletas Toni Abadía y Chiki Pérez han analizado la prueba masculina en la que ambos lucharán por lograr una medalla y una de las plazas que da acceso al mundial de media maratón.

Algunos de los favoritos, con el speaker de la prueba

Algunos de los favoritos, con el speaker de la prueba / CA Serrano

Por su parte las atletas Mariajo Pérez y Laura Méndez también han manifestado que se trata de una de las ediciones de más nivel y más abiertas de los últimos años.

Y el atleta valenciano de Cárnicas Serrano, Nacho Giménez, que parte como uno de los favoritos del 5K se ha mostrado ilusionado ante la posibilidad de ser el primer campeón de España de la distancia.

Paterna otorgará cuatro billetes al Mundial

El Campeonato de España de Medio Maratón dará comienzo a las 8:30 horas y contará con el aliciente de que, además de los campeones de España, servirá para decidir 4 plazas que darán acceso al mundial de la distancia que se celebra en la ciudad china de Guangzhou en noviembre, una prueba que acogió València en 2018.

En concreto, serán para los dos primeros hombres y las dos primeras mujeres, siempre que acrediten mínima (1:03.30 en hombres y 1:12:30 en mujeres) de aquí a noviembre.

Entre los favoritos en categoría masculina encontramos nombres como Toni Abadía, Jorge Blanco, Chiki Pérez, Houssame Benabbou o el último campeón, Abdelaziz Merzougui. En categoría femenina destacan nombres como Maitane Melero, Meritxell Soler, Diana Martín, Gema Martín, Laura Méndez, Maríajo Pérez, Elena Loyo , Azucena Díaz o la española residente en EEUU Cristina McKnight entre otras.

También se decidirán los campeones de España Máster en categoría desde M35 a M70 y en los campeones por equipos, donde el club local de Cárnicas Serrano defenderá el título nacional logrado el pasado año.