Atletismo- Cto. de España de Medio Maratón

Jorge Blanco corrió con covid el nacional Medio Maratón en Paterna

El campeón de España de maratón, cuarto en los 21k, había dado negativo el día de antes

Salida del Campeonato de España

Salida del Campeonato de España / JM López

EFE

El campeón de España de maratón, Jorge Blanco, corrió el nacional de medio maratón en Paterna (Valencia) con covid, según ha confirmado a Efe, concluyendo la prueba en un meritorio cuarto lugar.

El corredor del Asics Running, que había dado negativo la noche anterior al campeonato en el test realizado, confirmó el positivo horas después de la prueba, en el que había tenido "sensaciones extrañas en el calentamiento previo", aunque no le impidieron concluir la prueba y estar cerca de acceder al podio.

"La verdad es que, aunque el objetivo era volver a estar en las medallas, dadas las circunstancias y también las condiciones del circuito y meteorológicas, el cuarto puesto es más que meritorio por haber podido estar en un tiempo de 1h:05 lo que demuestra el buen estado de forma con el que llegaba", señaló.

El discípulo de José Enrique Villacorta, que tan solo tuvo molestias en la garganta y notar "cierta falta de frescura", según comentó a Efe, intentó adaptarse a una carrera que se rompió desde el principio con el ataque de Juan Antonio "Chiki" Pérez.

"Fue una prueba loca pero, en condiciones normales, creo que podría haber estado cerca de los atletas que luego consiguieron el podio, aunque está claro que Fernando Carro demostró su enorme calidad como atleta en su debut en esta distancia y tras la lesión y "Chiqui" y Houssame Benabbou volvieron a confirmar que son dos grandes atletas", dijo.

Después del nacional de medio maratón donde no pudo repetir el podio de 2021 en Oruña de Piélagos (Cantabria), en el que fue tercero, Blanco intentará recuperarse de las posibles secuelas del Covid en las próximas semanas para volver a realizar una concentración en altura desde el 3 de julio en Sierra Nevada (Granada).

Allí afinará, como ya hizo antes del nacional de maratón donde logró el título en Zaragoza y el Iberoamericano -tercero- y nacional en medio maratón -cuarto-, de cara al europeo de Múnich (Alemania) del mes de agosto.