ATLETISMO

Fallece Domingo Mengual, uno de los tres 'Magníficos' del Maratón de València

Era uno de los tres únicos corredores que habían corrido las 41 ediciones de la prueba, entre ellas la virtual durante la pandemia

Domingo Mengual, llegando a meta en la última edición del Maratón de València, en 2021

Domingo Mengual, llegando a meta en la última edición del Maratón de València, en 2021 / MVTA

El Maratón de València, pero también la Semana Santa Marinera, han perdido este viernes a uno de sus referentes. Domingo Mengual 'Dominguín', (8/8/1946) uno de los tres 'Magníficos' que han corrido las 41 ediciones, desde aquella primera de 1981, ha fallecido este viernes provocando una auténtica conmoción en el mundo runner y cofrade de la ciudad, y en especial en su club, el C.A. Poblats Marítims, y en la Hermandad del Santo Silencio Vera Cruz Cabanyal de la que fue presidente y delegado durante muchos años, que desde esta tarde están recibiendo numerosas muestras de apoyo y de cariño.

Domingo Mengual, Paco Rubio y Manuel Sánchez, eran los tres 'Magníficos' del Maratón de València, quienes tuvieron un pequeño homenaje en el documental del 40 aniversario de la prueba, y de aquella edición marcada por la pandemia que también corrieron de forma virtual. Estos apasionados del atletismo no habían fallado ni un solo año desde aquel 29 de marzo de 1981. La última, la de 2021, la completó en 5 horas, 34 minutos y 49 segundos.

Este viernes, nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, el Maratón de València le ha rendido un pequeño homenaje en su perfil de Facebook: "Correr 41 maratones a tu lado fue ‘Magnifico’”. Domingo Mengual. 1946-2022. Todo nuestro cariño para su familia y su club CA Poblats Marítims".

Poco después ha hecho lo mismo su club, CA Poblats Marítims, que dejó otra nota en su honor junto a unas fotografías. "Hoy nos ha dejado nuestro magnífico de la Maratón. Desde C.A. Poblats Marítims agradecemos cada una de las muestras de apoyo que nos estáis haciendo llegar desde entidades y clubes, por otro lado, también queremos hacer llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Un icono del deporte popular valenciano, un hombre de sonrisa eterna, un hombre que brilló en cada uno de sus 41 maratones. Porque correr a tu lado, fue ‘Magnífico’. Se nos queda un gran vacío en C.A. Poblats Marítims. Hasta siempre compañero y amigo, allá donde estés, tu club de siempre, estará corriendo contigo. Domingo Mengual. 1946-2022".

Domingo Mengual era un icono y un firme defensor de la Semana Santa Marinera, y al dolor de su Hermandad del Santo Silencio Vera Cruz Cabanyal se han unido otras hermandades.

El velatorio quedará instalado en el Tanatorio Servisa, de la Avenida de los Naranjos, desde las 19:00 horas de este viernes, y este sábado 10 de septiembre tendrá lugar la misa funeral a las 16 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, y el entierro en el cementerio del Cabañal a las 17:00 horas.

Desde SUPER nos unimos al dolor de familiares, amigos, conocidos y compañeros del club de atletismo y de su hermandad. DEP Domingo Mengual.