Suspendida la 45ª Volta a Peu a Sant Marcel·lí y Sant Isidre de este domingo

La organización ha decidido esta noche suspender la prueba de este domingo del Circuito de Carreras Populares de València ante la alerta naranja por fuertes lluvias

Plano de la carrera suspendida

Plano de la carrera suspendida / AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Sant Marcel·lí y Sant Isidre iban a acoger este domingo una de las carreras más veteranas del circuito de carreras populares de València. La 45ª Volta a Peu de estos barrios, organizada por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), con la colaboración de las respectivas asociaciones de vecinos, tenía previsto desarrollarse por un recorrido de 6.300 metros cuadrados. Sin embargo, la previsión meteorológica de fuertes lluvias han aconsejado cancelarla "por la seguridad de todos los participantes".

Este es el comunicado que la organización ha transmitido por sus redes sociales y enviado a todos los inscritos en la prueba:

¡ATENCIÓN! CARRERA SUSPENDIDA

Estimados amigos,

Lamentamos comunicaros que debido a la alerta naranja por fuertes lluvias en el litoral norte de València decretada por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) entre las 00:00 h y las 12:00 h del 18 de septiembre nos vemos obligados por la seguridad de todos los participantes a cancelar la 45ª Volta a Peu als barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre de mañana domingo.

Os detallamos lo que dice el Reglamento de la carrera en estos casos:

SUSPENSIÓN DEL EVENTO POR CAUSAS METEOROLÓGICAS En el caso que el nivel de alerta realizado a través de los boletines informativos de la AEMET alcance el nivel de alerta Naranja o Roja la carrera se suspenderá.

A lo largo de la semana que viene os informaremos de cómo proceder para solicitar la devolución de la parte proporcional (1,27€) de la carrera no celebrada en el caso de los inscritos a todo el Circuito o la devolución del importe íntegro a los inscritos sólo a la carrera o marcha a pie. Durante la semana valoraremos la posibilidad de trasladar la carrera a otra fecha.