Ultrafondo

El valenciano Samuel Palomera gana la 90K Camino de la Cruz

El atleta de Segorbe completó los 90 kms del recorrido en 6 horas y 35 minutos

Samuel Palomera en la meta de Caravaca

Samuel Palomera en la meta de Caravaca / SD

EFE

El valenciano Samuel Palomera, del CD Metaesport y también integrante del Club Atletismo Saltamontes de Segorbe (Castellón) ganó este sábado 1 de octubre la 90K Camino de la Cruz, prueba de ultrafondo disputada sobre 91 kilómetros entre Murcia y Caravaca y en la que ha completado el trazado en 6 horas, 35 minutos y 40 segundos.

Además, el murciano de Alguazas Pedro Serna se impuso en la prueba de 42 con salida desde Mula y que recorrió en 2h47:58, y Estanislao Lorencio lo hizo en la de 21 tras 1:18:53 de carrera desde Bullas.

Samuel Palomera, del CD Metaesport, corriendo a 4:20 el kilómetro, fue el único de los participantes en bajar de las siete horas. En segunda posición entró en la meta de la Gran Vía caravaqueña Juan Ramón Jiménez, del Rajaos, con un tiempo de 7:13:11 y el tercer puesto fue para Alberto Plazas, del CA Las Torres, quien ganó en 2021 y este año subió al podio con un tiempo de 7:28:28.

La primera mujer en cubrir la larga distancia de la prueba fue Isabel Sandoval, quien repitió éxito con respecto a la edición anterior y esta vez se impuso con 8 horas, 45 minutos y 14 segundos. La atleta del Costera Sur Pan Moreno sólo se vio superada por 10 hombres.

En los 42 kilómetros Serna, del Fondistas de Alcantarilla, corrió a 3:58 el kilómetro y aventajó en 4 minutos y 40 segundos a Daniel Rodríguez, del Rajaos; y en 14 minutos y 55 segundos a Francisco Antonio Martínez, del Fondistas de Yecla, que completaron el podio.

La prueba femenina la ganó la ecuatoriana afincada desde hace años en la Región Irma Lorena Duchi, quien invirtió 3 horas, 33 minutos y 1 segundo y sólo se vio superada por 12 hombres.

Mientras, en los 21 kilómetros se impuso Lorencio marcó un ritmo de 3:44 el kilómetro y aventajó en 1 minuto y 48 segundos a Ginés Fernández, del CD Quípar; y en 3 minutos y 17 segundos a Christie Dale Hurren, del Club H-Project, segundo y tercero.

La primera fémina en el medio maratón fue Saray Paredes, del CD Runtriton Cartagena, con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 9 segundos con 22 hombres por delante