El domingo 2 de octubre se vivió un hecho insólito en la Mitja Marató del Kaki disputada en la localidad valenciana de l'Alcúdia. El ganador de la prueba, llegaba triunfante a meta con una considerable ventaja sobre sus perseguidores. Luis Ángel Escriche era vitoreado por el speaker, el popular Xavi Blasco, pero ante el asombro de todos, Escriche se paraba sin llegar a cortar la cinta de ganador ni pasar por el control de meta y se quedaba esperando. Pasados 28 eternos segundos, por fin, el campeón de la prueba se decidía a cruzar la meta. ¿Por qué lo hizo? Se trataba de una estrategia para no batir por demasiado tiempo el récord de la prueba. La organización premiaba al atleta que lograse batir la marca de la Mitja del Kaki con 150 euros. Escriche hacía cuentas para batir este año el récord pero sin dejarlo demasiado complicado para volver de nuevo el año que viene a batirlo y así llevarse de nuevo el premio de 150 euros. La actitud del corredor ha despertado numerosas críticas en las redes sociales y se ha convertido en viral.

El atleta perteneciente al Club de Atletismo Albacete, ganó la prueba en 1h08:45, a un ritmo medio de 3:15 minutos el kilómetro y con dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Agustín Sieres (CA Serrano), con 1:10:44. En tercera posición entró Samuel Pérez, del CA Utiel con 1:11:01. El anterior récord de la prueba era de 1:09:20.

En mujeres, la ganadora fue Patricia Lorena Montalvo, del Manufacturas Ceylán, con 1:23:38, seguida de Silvia Sarrión de La Vespa, con 1:23:59 y de Alba Martínez (independiente), con 1:25:04.