MEDIO MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO ZURICH 2022

Parte médico del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich

El dispositivo médico de la prueba realizó 117 atenciones, aunque seis corredores y una séptima persona no participante en la carrera necesitaron traslado al hospital en ambulancias

Corredores en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2022

Corredores en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2022 / Francisco Calabuig

J. V. B.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich celebrado este domingo con récord de 'finishers', 17.004 corredores, ha acabado con seis participantes y una séptima persona no deportista trasladados en ambulancia al hospital, según pudo conocer SUPER de fuentes de la organización, que confirmaron que la evolución de todos ellos es positiva.

En total, se realizaron 117 atenciones de asistencia sanitaria en la meta, y otras 38 en algunas de las 21 ambulancias que había distribuidas por el recorrido de la prueba, que se disputó en una mañana con temperaturas en ascenso entre 18 y 22 grados y una humedad que osciló entre el 60 y el 70 por ciento.

De las 155 atenciones, siete necesitaron traslado al hospital, una por posible fractura de tobillo, dos por alteración o disminución de la consciencia, una por alteración cardíaca, otra por un síncope, y otra por un golpe de calor. El traslado del no participante en la carrera estuvo motivado por una contusión en la nariz.

Dispositivo médico, en cifras

El dispositivo médico del Medio Maratón Valencia estaba compuesto en esta edición por un hospital de campaña, una posta sanitaria en guardarropa, 21 ambulancias distribuidas por el recorrido, así como 15 médicos, 18 facultativos anestesistas e intensivistas, y cinco patinadores con desfibriladores. También en el reverso de las acreditaciones de prensa, invitados, voluntarios y trabajadores de la organización se detalló un protocolo de atención urgente con dos números de teléfono. Y los voluntarios han recibido formación en primeros auxilios y recuperación cardiopulmonar (RCP) por parte de Vithas, uno de los patrocinadores de la prueba.