Circuito de Carreras de València

El Circuito de València se vuelca con la seguridad vial

Más de 2.500 corredores participaron en la penúltima cita de la temporada

Fomentando la Seguridad Vial

Fomentando la Seguridad Vial / EDUARDO RIPOLL

Este domingo 6 de noviembre se ha celebrado la primera edición de la carrera ‘València por la Seguridad Vial’ correspondiente al Circuito de Carreras Populares 2022. Más de 2.500 corredores y corredoras se han sumado a esta penúltima prueba del calendario que ha transcurrido entre los barrios de l’Olivereta y Patraix y que ha tenido una distancia de 5.200 metros. Esta carrera se ha realizado con la colaboración de la Policía Local de València y la Asociación Stop Accidentes.

La salida ha tenido lugar a las 9 horas en la calle de Enguera dirección a la calle Tres Forques. Los runners han llegado hasta el cruce con la avenida de Pérez Galdós, donde han girado hacia la calle Cuenca. La siguiente referencia ha sido la calle de Fontanars dels Alforins, donde se ha cumplido el segundo kilómetro tras pasar el Parque de Enrique Granados. La calle Archiduque Carlos ha visto pasar a los corredores hasta desembocar en la avenida Tres Cruces que, tras una larga recta hasta la calle Tres Forques, han superado más de la mitad del recorrido. La calle Santa Cruz de Tenerife ha sido el último desvío que han tomado los runners antes de afrontar el zigzag final, que por primera vez se encontraba en la Central de la Policía Local de València.

Salida de la Carrera por la Seguridad Vial

Salida de la Carrera por la Seguridad Vial / EDUARDO RIPOLL

La mejor marca femenina ha sido para Vanessa Romero del CD Metaesport con un tiempo de 00:18:52, seguida por las dos corredoras del Kenyan Urban Way: Raquel Landín (00:19:28) y Nazareth Asencio (00:19:29).

El corredor más rápido ha sido Vicente Torres, del Serrano Club Atletismo, que ha conseguido un tiempo de 00:16:33. Han completado el podio Borja Capilla (00:16:37) y Jorge Peris (00:16:40), ambos del Kenyan Urban Way.

Los resultados de la clasificación se pueden consultar en

https://sportmaniacs.com/es/races/1ordf-carrera-ldquovalencia-por-la-seguridad-vialrdquo

ÚLTIMA PRUEBA DEL CIRCUITO

La última cita será el próximo 20 de noviembre con la 12ª Volta a Peu de les Falles, donde los runners despedirán la decimoséptima edición del Circuito partiendo y cruzando la línea de meta desde el Ayuntamiento de València. La inscripción a esta prueba ya está abierta en el siguiente enlace: carreras.deportevalencia.com/inscripcion-a-carreras/