El domingo 4 de diciembre el Maratón Valencia Trinidad Alfonso celebrará su 42 edición con la cifra histórica y récord de 30.000 participantes. La prueba, un año más, tendrá su epicentro en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y al igual que en 2021, también este año la pasarela de meta se ubicará junto a l’Hemisféric.

La organización, a cargo de la SD Correcaminos, el Ayuntamiento de València y la Fundación Trinidad Alfonso ha comenzado este miércoles, 9 de noviembre, los trabajos de montaje de la pasarela de meta y de toda la infraestructura para acoger la prueba en la Ciudad de las Artes.

La complejidad del montaje de la mítica pasarela azul que da acceso a la meta del maratón obliga a un gran despliegue, que como cada año, durará tres semanas. El objetivo es que todo esté perfecto para que el domingo 4 de diciembre el Maratón de València brille en todo el mundo.

13

Empieza el montaje de la pasarela de meta del Maratón de València F. Calabuig

El éxito de la pasada edición en la que se trasladó la meta del lago del Museo de las Ciencias al de l’Hemisféric ha motivado que este año se repita escenario. La meta del maratón es uno de los factores mejor valorados por los participantes en la prueba y que, junto a la salida desde el Puente de Monteolivete, son el santo y seña de la prueba. La pasarela de meta volverá a tener 300 metros de longitud y se ubicará sobre el agua.

Este jueves se desvela el recorrido

Por otra parte, la organización desvelará este jueves 10 de noviembre todas las novedades del recorrido de esta edición en un acto en el que también se presentará la nueva plataforma de experiencia virtual e interactiva que Movistar ha creado para el Maratón.