Carrera Solidaria Contra el Cáncer de Pulmón

Más de 1.000 personas corren contra el cáncer de pulmón

La prueba, celebrada en el Jardín del Turia, recauda 10.000 euros para la AEACaP

VLC SPD / CARRERA SOLIDARIA CONTRA EL CANCER

VLC SPD / CARRERA SOLIDARIA CONTRA EL CANCER / EDUARDO RIPOLL

La Asociación española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) ha celebrado este sábado 19 de noviembre en València la cuarta edición de la ‘Carrera Solidaria contra el Cáncer de Pulmón’, que ha vuelto a su formato presencial inicial pero también permite hasta el día 20 participar de manera virtual.

Tras ser creada en 2019, en los años 2020 y 2021 derivó a un formato online como consecuencia de las restricciones de la pandemia, superando en la última edición el millar de participantes que completaron el recorrido y lo compartieron en la plataforma habilitada a tal efecto.

Bajo el hashtag #YoCorroConAEACaP, los inscritos han tomado el antiguo cauce del río Turia, con una caminata de cinco kilómetros y una carrera de 10.

Entre las personas presentes ha sobresalido un colectivo especial: el de supervivientes de la enfermedad, que independientemente de sus condiciones físicas han realizado el recorrido para simbolizar su triunfo médico y personal.

A ellos se les han unido diversas asociaciones, como Bombers Pel Món Valencia (cuyo presidente, Teo Javaloyes, también ha superado la enfermedad), que disputaron la prueba ataviados con traje de intervención.

Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a becas y financiación de proyectos sociales y/o de investigación relacionados con el cáncer de pulmón y la calidad de vida de las personas afectadas.