MARATON VALENCIA TRINIDAD ALFONSO

¿Qué tiempo hará para el Maratón Valencia?

El Maratón discurrirá con viento flojo, pocas nubes y 6 grados en el inicio de la carrera a las 8:15 horas del domingo 4 de diciembre

Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo / Aemet

EFE

El servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valencia prevé una climatología tranquila durante el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se celebra este domingo, con un viento flojo del oeste, un cielo con pocas nubes y seis grados de temperatura en el inicio de la prueba.

Unas condiciones que pueden beneficiar a los atletas de élite que van en busca de los récords de la prueba y también a los 30.000 corredores, muchos de los cuales persiguen su mejor marca personal en un circuito idóneo para ello como el del Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

En la salida la humedad relativa ascenderá al 75 % mientras que a medida que avance la mañana la humedad relativa bajará hasta el 50 % y el termómetro marcará diecisiete grados a mediodía, siendo la temperatura máxima prevista.

El Maratón Valencia celebrará este domingo su cuadragésimo segunda edición y contará con 30.000 corredores por las calles de la ciudad, la mitad de ellos extranjeros, y 5.700 mujeres, récord absoluto de la prueba.