MARATÓN DE VALENCIA TRINIDAD ALFONSO

Ecoembes recicla más de 15 toneladas de plástico, papel y cartón del Maratón Valencia

El colaborador en el fomento del reciclaje de la carrera ha contribuido al ahorro en materias primas, energía y agua con esta acción de reciclaje

Ecoembes ayuda a la carrera a reciclar gran parte de los residuos de envases de plástico y de los de papel y cartón que se generan en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso.

Ecoembes ayuda a la carrera a reciclar gran parte de los residuos de envases de plástico y de los de papel y cartón que se generan en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso. / Bruno Almela Egido - Extremephoto

M. V.

El 42º Maratón Valencia Trinidad Alfonso cuenta con diferentes socios y colaboradores para avanzar en la sostenibilidad medioambiental del evento y Ecoembes ayuda a la carrera a reciclar gran parte de los residuos de envases de plástico y de los de papel y cartón que se generan por la prueba, organizada por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València. 

 De esta forma, el Maratón Valencia logró junto a Ecoembes la recuperación de 11.550 kilogramos de residuos de plástico, además de 3.700 kilogramos de papel y cartón en su última edición, celebrada el pasado 4 de diciembre, lo que supone más de 15 toneladas de residuos recicladas en los gestores autorizados. 

 Los más de 11 550 kilos de plástico corresponden en su gran mayoría a las botellas de agua y bebida isotónica que los corredores utilizan durante la prueba para hidratarte, y que son recogidos en los puntos de avituallamiento del recorrido gracias a los contenedores que Ecoembes ubica junto a la organización en estos puntos. Los residuos de papel y cartón procedentes mayoritariamente de los embalajes de fruta fresca y productos que conforman parte de la bolsa de postmeta que se entrega al corredor.

 Gracias a este reciclaje, la prueba ha conseguido evitar la emisión de 3,27 toneladas de CO2, el ahorro energético equivalente al consumo anual de once hogares de dos personas y al consumo diario de agua de 1050 ciudadanos. Para la recogida de los residuos, Ecoembes desplegó dentro de su campaña Corre, Recicla y Respira, más de 100 contenedores amarillos y azules a lo largo del recorrido y contó con un equipo de 135 personas para fomentar el reciclaje de los envases generados.

El Maratón Valencia logró junto a Ecoembes la recuperación de 11.550 kilogramos de residuos de plástico, además de 3.700 kilogramos de papel y cartón en su última edición, celebrada el pasado 4 de diciembre.

El Maratón Valencia logró junto a Ecoembes la recuperación de 11.550 kilogramos de residuos de plástico, además de 3.700 kilogramos de papel y cartón en su última edición, celebrada el pasado 4 de diciembre. / Bruno Almela Egido - Extremephoto

 Además, realizó una importante actividad divulgativa, colaborando con la organización en todas las comunicaciones que se han realizado con colaboradores, corredores, aficionados y en general con todos los seguidores de los maratones a quienes se ha trasladado la importancia y beneficios de reciclar correctamente los envases que generamos diariamente, también fuera de casa durante el tiempo que dedicamos al deporte. Cuando reciclas tus envases formas parte de un mundo que no deja de girar.

 El reciclaje de estas cantidades de residuos supone un importante ahorro de materias primas al poder crear nuevos productos con los materiales reciclados, además de obtener considerables beneficios medioambientales en materia de ahorro de energía, agua o reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.