Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

DEPORTE Y DIVERSIÓN

Recorrido y cortes de tráfico por la San Silvestre de Valencia

El Ayuntamiento de València prepara un dispositivo especial de tráfico para la carrera popular, que se celebrará el viernes 30 de diciembre entre las 20:00 y las 21:30 horas

Las calles de Valnecia se llenarán de color y diversión con la San Silvestre.

Las calles de Valnecia se llenarán de color y diversión con la San Silvestre. / ALEXIS SANCHEZ

L. M. B.

Valencia

València despide este 30 de diciembre el año 2022 con la recuperación de una de sus carreras más esperadas, la 37ª San Silvestre Popular de València. Después de dos años paralizada por la crisis sanitaria, la Fundación Deportiva Municipal vuelve a contar en el calendario con una prueba que, más allá de tener un factor competitivo para los 400 dorsales que buscarán la última marca del año, sobre todo tendrá un carácter lúdico-festivo.

La carrera saldrá, a las 20:00 horas, desde la calle de Xàtiva y discurrirá por Guillem de Castro, Blanqueria, Comte de Trénor, Pintor López, plaza del Temple, paseo de la Ciutadella, plaza de América, avenida de Navarro Reverter, plaza de la Porta de la Mar, calle del Palau de Justícia, calle de la Pau, plaza de la Reina, Sant Vicent Màrtir y plaza del Ayuntamiento, donde finalizará.

Con motivo de la carrera, se cortará la calle de Xàtiva y los accesos a la plaza del Ayuntamiento desde Marqués de Sotelo y desde Sant Vicent Màrtir a partir de las 17:00 horas. Desde las 18:30 horas, se mantendrá un solo carril libre desde Colón hasta la calle de Alicante. A partir de las 19:00 horas se cortará también el tráfico de la calle de Periodista Azzati y desde las 19:15 horas se impedirá el acceso a la calle de Xàtiva desde la calle de Sant Vicent.

Plano del recorrido de la San Silvestre de Valencia.

Plano del recorrido de la San Silvestre de Valencia. / AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Además, a la salida de la carrera se cerrarán también los pasos inferiores del margen derecho del antiguo cauce del río Túria.

Los últimos dos años esta carrera no se ha podido realizar con normalidad debido a la Covid-19. En 2020 se tuvo que hacer mediante una carrera virtual en la que se animaba a correr registrándose en una aplicación que permitía al corredor subir sus tiempos, mientras que en 2021 fue imposible desarrollar esta prueba.

Tracking Pixel Contents