La capital del Running no podía despedir el año deportivo de otra forma: corriendo. La 37ª San Silvestre Popular a València reunió a 13.000 personas convirtiéndose en toda una fiesta lúdico-deportiva. Había ganas de fiesta, ganas de San Silvestre, después de dos años de ausencia por la pandemia, por fin València recobraba una de sus carreras más emblemáticas y populares. La última vez que se había celebrado fue en 2019. Ni en 2020 ni en 2021 pudo disputarse.

Los participantes, de todas las edades, de todas las condiciones físicas, familias, amigos... disfrutaron de un recorrido ya clásico y muy especial que permite disfrutar del centro de la ciudad en 5 kilómetros de fiesta y diversión. A las 20:00 horas se daba la salida desde la Calle Xàtiva para enfilar un circuito de 5 kilómetros con la apoteósica meta en la Plaza del Ayuntamiento. La prueba discurrió por Guillem de Castro, Blanqueria, Comte de Trénor, Pintor López, plaza del Temple, paseo de la Ciutadella, plaza de América, avenida de Navarro Reverter, plaza de la Porta de la Mar, calle del Palau de Justícia, calle de la Pau, plaza de la Reina, Sant Vicent Màrtir y plaza del Ayuntamiento, donde finalizará.

El ambiente festivo y por supuesto los tradicionales y originales disfraces pusieron la nota de color a la carrera más divertida del año. Una prueba que ponía fin a otro gran año atlético en la capital del Turia en la que se ha vuelto a disfrutar de una espectacular edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zúrich, el Circuito de Carreras de València, la 15kNocturna, el 10K Ibercaja, la 10KFem, la Carrera de la Mujer... y un largo etcétera. Un 2022 en el que la Ciudad del Running ha recuperado la total normalidad tras dejar atrás los años de restricciones. La próxima cita será ya en enero, el día 15: el 10K Ibercaja Valencia.

105

Búscate en la carrera de San Silvestre Miguel Angel Montesinos

En la salida se ha podido ver al concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo; que ha señalado que “esta es la mejor manera de terminar el año, haciendo deporte, con salud y alegría, y además de una manera festiva y divertida de la mano del atletismo y de todos estos miles de corredores y corredoras”. Junto a él estaban el presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés Comunitat Valenciana, Pau Pérez Rico y varios representantes de AVAPACE (Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral), entidad solidaria de esta edición a la que ha ido destinada la recaudación íntegra de las inscripciones que costaban 1 euro por dorsal.

A pesar de su marcado carácter lúdico y popular la carrera cuenta también con una vertiente competitiva que este año ha proclamado campeones a Abderrahman El Kayami con 14:52 y Miriam Costa Aguado con 17:10.

El pódium se completó con los atletas Andreu Blanes (14:57) y Enrique Herreros Roig (15:04) en categoría masculina y María Ureña (17:02) y Liv Whesphal (17:38) en femenina.