CARRERAS POPULARES

Fallece un corredor en una San Silvestre en León

Un hombre de 48 años falleció tras finalizar su participación en la prueba de tres kilómetros

Participantes en una San Silvestre

Participantes en una San Silvestre / EFE

EFE

Un hombre de 48 años, José Luis González González, falleció este sábado tras disputar la San Silvestre de la localidad leonesa de La Virgen del Camino, al parecer, a causa de un aneurisma -derrame cerebral- según los primeros datos disponibles, han explicado a Efe fuentes cercanas al deportista.

El corredor, que concluyó la prueba de poco más de tres kilómetros de trayecto, se encontró indispuesto tras finalizar su participación y después de ser trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) falleció en el propio centro.

Inicialmente fue atendido por efectivos de Protección Civil y un médico de la prueba, tras sufrir un desfallecimiento y, al no conseguir su reanimación, minutos después fue trasladado al centro hospitalario de la capital leonesa.

José Luis González formaba parte del club "Correcallejeros" de La Virgen del Camino y era un corredor habitual en las pruebas populares, no solo de la provincia leonesa sino también de carreras en otros puntos de España tanto de fondo como de montaña.