COLABORACIÓN

Clínicas Biomédicas Ascires, con el Marató bp Castelló y 10k FACSA Castelló

El patrocinador formará al equipo de personas voluntarias en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios y propondrá un entrenamiento colectivo

Clínicas Biomédicas Ascires, junto a los corredores y corredoras de Marató bp Castelló y 10k FACSA Castelló.

Clínicas Biomédicas Ascires, junto a los corredores y corredoras de Marató bp Castelló y 10k FACSA Castelló. / MARATÓ CASTELLÓ

M. C.

Clínicas Biomédicas Ascires revalida su apoyo, por segundo año consecutivo, a Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló, que el próximo domingo 26 de febrero celebrarán su XIII y X ediciones, respectivamente. Un compromiso que se ha cerrado con la firma del acuerdo entre Rafael Ucher, gerente de Ascires Castelló y Juanma Medina, vicepresidente del Club d'Atletisme Running Castelló.

Enfocados a mejorar el bienestar y el rendimiento de las personas deportistas en general y de los corredores y corredoras de la prueba, en particular, el equipo de Ascires Castelló, llevará a cabo diversas actividades en torno a la competición. Por un lado, dotará a los voluntarios y voluntarias Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló, tal y como hizo en la pasada edición, de conocimientos en primeros auxilios y técnicas que permitirían realizar, si la situación lo requiriera, una reanimación cardiopulmonar (RCP).

Asimismo, quienes participen en la carrera tendrán la oportunidad de unirse de forma voluntaria a un entrenamiento colectivo días antes de la competición que partirá y finalizará en las instalaciones de Ascires Castelló, con el objetivo de que lleguen a la carrera en las mejores condiciones.

Ascires Castelló cuenta con un equipo experto en Cardiología y tecnología avanzada para realizar chequeos cardiodeportivos tanto a atletas de élite como a deportistas aficionados. Gracias al acuerdo alcanzado entre el Club d’Atletisme Running Castelló y Clínicas Biomédicas Ascires, todos los participantes en la Marató bp Castelló y 10K FACSA se podrán beneficiar de estos servicios a precios especiales.

“El deporte es enormemente positivo para la salud y sus beneficios son múltiples, por lo que los cardiólogos siempre aconsejamos su práctica. Pero la prevención es fundamental para evitar riesgos, por lo que es recomendable que cualquier persona que quiera iniciarse en el deporte o que lo practique de manera regular, se someta a una evaluación cardiológica”, apunta el Dr. José Vicente Monmeneu, cardiólogo de Ascires Castelló. Además de obtener una valoración completa del sistema cardiovascular, estos chequeos son clave para descartar posibles patologías ‘silenciosas’ corazón, es decir, que no presentan ningún tipo de síntomas, pero en ocasiones pueden entrañar una importante gravedad.

La prevención es fundamental para evitar riesgos, por lo que es recomendable que cualquier persona que quiera iniciarse en el deporte o que lo practique de manera regular, se someta a una evaluación cardiológica”

Dr. José Vicente Monmeneu

— Cardiólogo de Ascires Castelló

Sobre Clínicas Biomédicas Ascires

La empresa patrocinadora dispone de una red propia de Clínicas Biomédicas en Cataluña y Comunidad Valenciana, de la que forma parte la clínica Ascires Castelló. Se trata del grupo biomédico pionero en España en Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear, un referente en Oncología Radioterápica y, además, cuenta con una Unidad Avanzada de Cardiología. Muy vinculados al ámbito deportivo, prestan una atención integral a deportistas de diferentes niveles, con una amplia experiencia en el estudio y seguimiento de atletas de élite. Mejorar su rendimiento y prevenir y diagnosticar lesiones cardiovasculares son algunos de los objetivos que abordan con sus cerca de 60 años de experiencia en Diagnóstico por Imagen y la tecnología más avanzada.

Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló está coorganizado por el Club d´Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló. Las inscripciones a Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló se pueden adquirir a través de www.maratonbpcastellon.com/