La Carrera 10KFem y Cárnicas Serrano, ponen en marcha, un año más, los entrenamientos presenciales "Al 10KFem con Serrano" dirigidos a las corredoras inscritas en la prueba, que se realizarán semanalmente. El objetivo de estos entrenamientos es aprender las diferentes técnicas de entrenamiento, mejorar la técnica de carrera y llegar en las mejores condiciones a la línea de salida de la 10KFem el domingo 5 de marzo, día en que se celebrará la carrera.

La participación tiene un coste único de cinco euros, que se destinará íntegramente a la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana, entidad solidaria de la carrera. Las interesadas pueden inscribirse en la web https://www.carrera10kfem.com/entrenamientos-a-la-meta-con-serrano/

Esta nueva edición de "Al 10KFem con Serrano" comenzará el sábado 28 de enero de 2023 a las 10:30 horas en las pistas de calentamiento anexas a las pistas de atletismo del río Turia. Los entrenamientos finalizarán el sábado 25 de febrero, el previo a la carrera 10KFem. Las atletas de Cárnicas Serrano y entrenadoras de Nosotras Deportistas, dirigirán los entrenamientos, que contarán con una parte inicial de calentamiento para pasar después a una actividad principal más específica que variará cada semana para conocer las diferentes técnicas de entrenamiento que existen para mejorar el rendimiento (técnica de carrera, cambios de ritmo, series, etc.) y finalizarán con ejercicios de vuelta a la calma y estiramientos.

Los entrenamientos presenciales serán los sábados, del 28 de enero al 25 de febrero de 2023. CÁRNICAS SERRANO

 Estos entrenamientos ofrecerán dos modalidades de inscripción: "Mi primera 10K", dirigida a las mujeres que se estrenan en la distancia de 10.000 metros, y "Mejorar mi marca", pensada para mejorar el rendimiento de las corredoras que ya hayan completado alguna vez la distancia. Todas las participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

 La Carrera 10KFem – Día de la Mujer... ¡Deportista! es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputación de Valencia, Cárnicas Serrano, El Corte Inglés y Coca-Cola, además de la colaboración de diversas entidades tanto públicas como privadas. Está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas, que quieran disfrutar del deporte en primera persona y tiene como objetivos fomentar el deporte femenino, la participación de las mujeres en las carreras populares y conseguir la igualdad en el deporte, así como a través del deporte.

Cartel anunciador de la Carrera 10KFem – Día de la Mujer... ¡Deportista! CARRERA 10K FEMENINA