Carrera 10KFem – Día de la Mujer... ¡Deportista!

Cárnicas Serrano abre inscripciones para los entrenamientos oficiales al 10KFem

El coste de estas sesiones, que se desarrollarán del 28 de enero al 25 de febrero, es de cinco euros, importe destinado íntegramente a la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana

La Carrera 10KFem y Cárnicas Serrano, ponen en marcha, un año más, los entrenamientos presenciales "Al 10KFem con Serrano" dirigidos a las corredoras inscritas en la prueba.

La Carrera 10KFem y Cárnicas Serrano, ponen en marcha, un año más, los entrenamientos presenciales "Al 10KFem con Serrano" dirigidos a las corredoras inscritas en la prueba. / Cárnicas Serrano

D. T.

La Carrera 10KFem y Cárnicas Serrano, ponen en marcha, un año más, los entrenamientos presenciales "Al 10KFem con Serrano" dirigidos a las corredoras inscritas en la prueba, que se realizarán semanalmente. El objetivo de estos entrenamientos es aprender las diferentes técnicas de entrenamiento, mejorar la técnica de carrera y llegar en las mejores condiciones a la línea de salida de la 10KFem el domingo 5 de marzo, día en que se celebrará la carrera.

La participación tiene un coste único de cinco euros, que se destinará íntegramente a la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana, entidad solidaria de la carrera. Las interesadas pueden inscribirse en la web https://www.carrera10kfem.com/entrenamientos-a-la-meta-con-serrano/

Esta nueva edición de "Al 10KFem con Serrano" comenzará el sábado 28 de enero de 2023 a las 10:30 horas en las pistas de calentamiento anexas a las pistas de atletismo del río Turia. Los entrenamientos finalizarán el sábado 25 de febrero, el previo a la carrera 10KFem. Las atletas de Cárnicas Serrano y entrenadoras de Nosotras Deportistas, dirigirán los entrenamientos, que contarán con una parte inicial de calentamiento para pasar después a una actividad principal más específica que variará cada semana para conocer las diferentes técnicas de entrenamiento que existen para mejorar el rendimiento (técnica de carrera, cambios de ritmo, series, etc.) y finalizarán con ejercicios de vuelta a la calma y estiramientos.

Los entrenamientos presenciales serán los sábados, del 28 de enero al 25 de febrero de 2023.

Los entrenamientos presenciales serán los sábados, del 28 de enero al 25 de febrero de 2023. / CÁRNICAS SERRANO

 Estos entrenamientos ofrecerán dos modalidades de inscripción: "Mi primera 10K", dirigida a las mujeres que se estrenan en la distancia de 10.000 metros, y "Mejorar mi marca", pensada para mejorar el rendimiento de las corredoras que ya hayan completado alguna vez la distancia. Todas las participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

 La Carrera 10KFem – Día de la Mujer... ¡Deportista! es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputación de Valencia, Cárnicas Serrano, El Corte Inglés y Coca-Cola, además de la colaboración de diversas entidades tanto públicas como privadas. Está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas, que quieran disfrutar del deporte en primera persona y tiene como objetivos fomentar el deporte femenino, la participación de las mujeres en las carreras populares y conseguir la igualdad en el deporte, así como a través del deporte.

Cartel anunciador de la Carrera 10KFem – Día de la Mujer... ¡Deportista!

Cartel anunciador de la Carrera 10KFem – Día de la Mujer... ¡Deportista! / CARRERA 10K FEMENINA