Este próximo domingo, 29 de enero, tendrá lugar la primera carrera del Circuito de Carreras Populares de València de este año con la 24 edición de la carrera Galápagos, que recorrerá los barrios de Tres Forques y Vara de Quart. Con ese motivo, el Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico.

Así, desde las seis horas del domingo se cerrarán al tráfico rodado los dos sentidos de Tres Creus, entre Archiduque Carlos y Tres Forques, para el montaje de la zona de salida y meta.

Estará prohibido el estacionamiento en la calle de Hostalers (entre Tres Creus y Fogainers) y en la avenida de Tres Creus en ambos sentidos (entre Tres Forques y Archiduque Carlos, y entre Archiduque Carlos y José María Mortes Lerma) desde el sábado 28, a las 22:00 horas, hasta el domingo 29, a las 12:00 horas.

Recorrido de la XXIV Carrera Popular Galápagos. AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

La carrera producirá también afecciones en varias líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) entre las 6.30 horas y las 11:30 horas. Las nuevas rutas están a disposición de las personas usuarias en la sección “Última hora” de la web de la EMT, en la app y las redes sociales del Ayuntamiento de València. Además, las personas corredoras podrán emplear los autobuses de la EMT para desplazarse hasta la zona de salida, preferentemente con las líneas 70, 71, 72, 73, 93, 95, 99 y 98.

Recordamos que la marcha, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, tiene una longitud de 5’5 kilómetros y discurrirá por la avenida de las Tres Creus, la avenida del Cid, la calle de las Tres Forques y la calle del Archiduque Carlos. La carrera se celebrará entre las 9 horas y las 10:15 horas.