Guía útil Maratón de Castellón 2023: Feria del Corredor, horarios y actividades paralelas

Expo-Maratón, que cambia de ubicación, y beakfast run servirán de aperitivo a la gran jornada de este domingo

Los corredores podrán recoger sus dorsales en Expo Deporte

Los corredores podrán recoger sus dorsales en Expo Deporte / Redacción SD

Este próximo domingo 26 de febrero se da cita el gran evento del atletismo en Castelló: las carreras Marató bp Castelló y 10k FACSA Castelló. Pero, como antesala a la competición, el sábado 25 de febrero tendrá lugar Expo-Maratón, un programa de actividades dirigido a corredores y corredoras. Esta edición cambia de ubicación y se traslada, desde la Pérgola, hasta el pabellón polideportivo de la Universitat Jaume I, en un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

¿Cómo recoger el dorsal y bolsa del corredor?

Los atletas podrán acercarse a la feria, donde dispondrán sus stands un gran número de patrocinadores y colaboradores de la carrera, para recoger sus dorsales, bolsas del corredor y chips, el único día que se podrá realizar esta gestión ya que no se entregarán dorsales el propio día de la prueba. Los participantes deberán aportar el justificante de inscripción o QR en papel o digital, además del DNI para la retirada del dorsal. Aquellas personas que no puedan acudir de forma personal podrán autorizar a otra persona a realizar la gestión, que deberá presentar dicha autorización, disponible en la página web de la prueba, en papel.

Actividades paralelas

Alrededor de Expo-Maratón se han planificado otras actividades lúdicas e informativas. La primera de ellas es el llamado Breakfast Run, un entrenamiento suave guiado por el atleta Martín Fiz, embajador de la competición este año. Tendrá lugar a las 9:00 junto al Pabellón polideportivo de la UJI e irá seguido de un desayuno grupal en la cafetería Ágora.

Durante la Feria del Corredor, a las 12:00, se realizará la presentación de los atletas de élite que participarán en Marató y 10k, tanto en la categoría masculina como femenina y, tras esto se procederá a la presentación de los prácticos de las pruebas, los atletas que acompañarán a los corredores y corredoras para guiarles en la carrera cumpliendo tiempos.

Preparados para el Beackfast Run

Reackfas Run / SD

Mesa redonda

Ya por la tarde, a las 17:00, hay prevista una mesa redonda multidisciplinar con la participación de Martín Fiz, atleta internacional con la selección española, ex campeón del mundo de maratón y premio Príncipe de Asturias de los Deportes; Miguel Ángel Torres Navarro, con el proyecto solidario “12 sueños en 12 meses” un proyecto busca es potenciar el deporte en los centros de diversidad funcional a través de 12 retos deportivos durante todo un año, buscando enlazar la diversidad funcional con diversidad deportiva; Pep Vega, con su proyecto solidario “Kms XL Lupus” que tiene como objetivo la difusión de la enfermedad del Lupus a través de la práctica deportiva. La mesa redonda contará con la moderación de Amaya Gómez, miembro del Club d´Atletisme Running Castelló y José Enrique Andrés Mata, psicólogo de la actividad deportiva y el deporte.

Maratón Infantil CC. Salera

El sábado 25 también es el día de celebración de la Maratón Infantil CC.Salera que permanecerá, un año más en el Parque Ribalta. Los 500 niños y niñas inscritos en esta edición participarán en una carrera no competitiva que se realizará en el andén central del parque. Hoy jueves y mañana viernes se podrán recoger los dorsales de los inscritos e inscritas en el Centro Comercial Salera en el horario de apertura del centro. Además, mañana viernes entre las 18:00 y las 19:30 acudirá el atleta Martín Fiz al centro comercial para colaborar en el reparto de dorsales.

Los más pequeños también tendrán su maratón

Los más pequeños también tendrán su maratón / SD

Horarios de Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló

Los corredores y corredoras están convocados el domingo 26 de febrero en la Avenida Vila-real de Castelló, donde estará ubicada la salida de las carreras. La 10k FACSA Castelló arrancará a las 9:00 y la Marató bp Castelló unos minutos más tarde, a las 9:20. A partir de las 10:15 comenzará la entrega de trofeos de la 10k y en torno a las 12:30 la entrega de trofeos de Marató.

La competición del próximo domingo 26 de febrero se podrá seguir a través de una emisión en directo en Televisió de Castelló y desde el canal de Youtube de Marató bp Castelló.

Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló está organizado por el Club d´Atletisme Running Castelló y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelló.