CIRCUITO DE CARRERES CAIXA POPULAR DE VALÈNCIA

Más de 4.600 participantes en la IV Volta a Peu Runners Ciutat de València

La prueba habitual de la arena playera se trasladó en esta edición a la Avenida Aragón al ofrecer un 5K homologado por la RFEA

Más de 4.600 runners han llenado la Avenida de Aragón y Gran Vía desde las 9 horas para participar en la IV Volta a Peu Runners Ciutat de València. La modalidad competitiva ha contado con 4.100 clasificados, mientras que la modalidad ‘A Tu Ritmo’ ha tenido más de 500 participantes. Después de concluir la entrega de trofeos, 185 niños y niñas han disfrutado de la jornada con carreras infantiles.

La tercera prueba del Circuit de Carreres Caixa Popular ha contado con la homologación 5K de la Real Federación de Atletismo y está incluida en el calendario autonómico de carreras en ruta de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana. En la categoría femenina la victoria ha sido para la triatleta Noelia Juan Pastor del Serrano Club Atletismo con un tiempo de 16:44. Han completado el podio Alicia Álvarez del CD Metaesport y Elia Fuentes del Redolat Team.

En la general masculina se ha llevado la victoria Rubén Crespo del Crespo Runners con un tiempo de 15:00, seguido muy de cerca por Alberto Romero del Delta Valencia y por Borja Añon del C.D. Metaesport que entraban a tan solo cuatro segundos del primer puesto.

Otras modalidades

Después de pasar los últimos participantes de la modalidad competitiva y de ‘A tu ritmo’ por la línea de meta, se han celebrado las diferentes carreras infantiles para menores de 14 años que ha tenido una participación de más de 185 niños y niñas. Esta tercera prueba puntuable correspondiente al 18º Circuito de Carreras Caixa Popular ha estado organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con el club Runners Ciutat de València. 

Paréntesis de fallas hasta la IV Volta a Peu per la Discapacitat ‘Ciutat de València’

El mes de marzo será un mes para reponer fuerzas y disfrutar de las fallas que se convierten en las protagonistas de la ciudad. La siguiente carrera será la IV Volta a Peu per la Discapacitat ‘Ciutat de València’ el 29 de abril en la Calle Bernado España Edo – Españeta, 1 y que contará con la colaboración de la Oficina Municipal de Atención al Discapacitado (OMAD).