Atletismo-Volta a Peu a València

La Volta a Peu a València 2023 abre inscripciones

La más popular de las carreras valencianas confirma su fecha de celebración

Miles de personas participarán un año más en la Volta a Peu

Miles de personas participarán un año más en la Volta a Peu / SD

La Volta a Peu València, organizada por la S.D. Correcaminos y patrocinada por el Ayuntamiento de València, celebrará su 67 edición el próximo 21 de mayo. Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial y estarán disponibles a partir de la próxima semana en los centros El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia.

6,2 kms de recorrido

La prueba decana de València recorrerá un año más las calles del centro de la ciudad por el mismo circuito de 6200 metros de las últimas tres ediciones con la tradicional salida y meta en el Paseo de la Alameda. Como siempre, la Volta a Peu València vuelve a ser una carrera para corredores, pero también para las familias ya que está abierta a personas de todas las edades que quieran pasar un buen rato y divertirse corriendo o andando

De hecho, tras el éxito de 2022, la organización repite con su trofeo para la familia más numerosa. Para concursar en esta categoría, los participantes deberán acordar los dos apellidos con los que deseen denominar a su equipo-familiar, y señalarlos en el apartado correspondiente del formulario de inscripción. 

Una prueba para todos y todas

Una prueba para todos y todas / JM Lopez

Espíritu solidario

Además de una gran fiesta del deporte, la Volta tiene un marcado carácter solidario, pues uno de los 3 euros que cuesta la inscripción está destinado a un fin solidario. En esta 67 edición, será a la Fundación Asindown y en concreto a su proyecto La Mare Que Va, que está construyendo un centro de formación en hostelería y turismo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en el que se podrán celebrar eventos. Por supuesto, todos los inscritos se llevarán la mítica camiseta conmemorativa de la Volta a Peu al terminar la carrera.

La Volta a Peu tendrá su salida y meta en La Alameda

La Volta a Peu tendrá su salida y meta en La Alameda / SD

Valoración de Javier Mateo

El concejal de Deportes del Ajuntament de València, Javier Mateo, ha recordado que “posiblemente esta sea la primera prueba de atletismo popular donde más valencianos y valencianas comenzaron a correr y a practicar deporte, puesto que lleva décadas siendo una de las referencias del running en València. Se trata, sin duda, de una cita muy señalada en el calendario deportivo de la ciudad por su historia, por su capacidad de convocatoria y por su excelente organización de mano de Correcaminos, su equipo de voluntarios y todos los colaboradores y patrocinadores. Además, este año cuenta con un importante componente solidario con parte de la inscripción dedicada a Asindown”.   

Borao anima a todos a participar

Por su parte, Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, ha señalado que “para nuestro club esta es una prueba muy especial porque permite que todos los valencianos y valencianas, tengan la edad que tengan, salgan a la calle a disfrutar de nuestro deporte y, quién sabe, que crezca en los más pequeños el germen del running”.

Inscripciones online y en El Corte Inglés

Aquellos que deseen apuntarse Volta a Peu València pueden hacerlo ya de forma online en la página web de la prueba, www.voltaapeuvalencia.org, y a partir de la próxima semana presencialmente en los centros de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Pintor Sorolla y Nuevo Centro, donde les entregarán su dorsal en el momento en el que realicen la inscripción. Aquellos que lo hagan telemáticamente podrán recogerlo en la sede de Correcaminos (calle Arzobispo Fabián y Fuero 14 bajo) de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30.