15K Nocturna FibraValencia

La 15K Nocturna FibraValencia supera los 3000 inscritos en sólo dos días

La prueba celebra su décimo aniversario y espera alcanzar los 10.000 participantes

Presentación de la 15K Nocturna FibraValencia

Presentación de la 15K Nocturna FibraValencia / F. Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El 30 de septiembre a las 22:30 horas se celebrará la décima edición de una de las carreras que se ha convertido en santo y seña de Valencia, Ciudad del Running: la 15K Nocturna Valencia FibraValencia que este año estrena patrocinador principal y que espera alcanzar los 10.000 participantes. De momento, la prueba va camino de batir todos los récords en su décimo aniversario ya que en tan sólo 2 días ha superado los 3.000 inscritos. Así lo confirmaba la organización en la presentación oficial de la prueba celebrada este viernes 5 de mayo en el sede de la Fundación Deportiva Municipal de València en el Complejo deportivo y Cultural La Petxina.

La FDM de València acogió la presentación

La FDM de València acogió la presentación

Presentación oficial

El acto de puesta de largo de la 15K Nocturna contó con la asistencia de Javier Mateo, concejal de Deportes Ayuntamiento de València; Rafael Blanquer, director Deportivo del Valencia CA y organizador de la carrera; Antonio Agustín Costa, director general de FibraValencia, y Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

Javier Mateo

El concejal de Deportes de València agradeció a la organización todo su esfuerzo: "que seamos conocidos como la Ciudad del Running no es sólo un nombre, es algo que forma parte de nuestro ADN. Que una prueba como ésta cumpla 10 años y se consolide en el calendario de carreras, es algo que nos enorgullece. Se trata de una carrera que los que corren en València la tienen marcada en su agenda". Mateo destacó también el carácter solidario de la prueba "que colaborará con Cruz Roja demostrando una vez más la solidaridad de los valencianos". Para el concejal, la 15K Nocturna "contribuye a llevar el nombre de València a todo el planeta".

Javier Mateo

Javier Mateo

Rafa Blanquer

El director de la prueba Rafa Blanquer, agradeció a FibraValencia su apuesta por la prueba "así como a todos los patrocinadores que nos apoyan cada año. Es una gran alegría contar con un patrocinador principal cien por cien valenciano".

Blanquer recordó los orígenes de la 15K Nocturna: "empezamos en 2012 y ya en aquella ocasión batimos récords con más de 7000 inscritos. València se ha volcado con nosotros desde aquella primera edición. Antes la prueba se celebraba en junio pero con la pandemia la trasladamos al otoño y hemos comprobado que es una fecha mejor para los corredores que disfrutan de una temperatura más agradable. Además, se trata de una prueba ideal para los que están preparando el Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso".

Rafa Blanquer

Rafa Blanquer

El director de la prueba afirmó que el objetivo este año es "llegar a los 10.000 inscritos" y seguir incrementando la participación femenina: "en la última edición tuvimos ya el 30% de mujeres y nuestra meta es llegar al 50% e incluso superarlo. Venimos de un club en el que apostamos por las mujeres con nuestro equipo femenino". La 15K Nocturna FibraValencia, que ostenta la mejor marca tanto femenina como masculina en suelo español en 15k, no se plantea este año batir récords: "estamos más centrados en que sea una fiesta, en primar la celebración con el corredor popular". Blanquer también destacó que este año se realizará alguna modificación en el recorrido (homologado por la RFEA y la World Athletics) para que sea todavía más rápido.

Antonio Agustín Costa

Antonio Agustín Costa, director general de FibraValencia, destacó que la 15K Nocturna enlaza con los valores que defiende la compañía valenciana: "somos un teleoperador cien por cien local que opera en València y su área metropolitana. Queremos distinguirnos por ofrecer un servicio más personal, un trato más humano. La 15K Nocturna también es una prueba diferente, por su nocturnidad, su distancia y por eso nos identificamos con ella".

Antonio Agustín Costa

Antonio Agustín Costa

Juan Miguel Gómez

La 15K Nocturna FibraValencia cuenta también con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso a través de la marca Valencia Ciudad del Running. Juan Miguel Gómez, director de la FTA, destacó: "ésta es una de las pruebas grandes de Valencia Ciudad del Running y forma parte de ese trimestre mágico con el que cerramos el año que empieza con la 15K y continúa con el Medio maratón y tiene su colofón en el Maratón".

Juan Miguel Gómez

Juan Miguel Gómez