CIRCUITO DIPUTACIÓ DE VALÈNCIA

Torrent da el pistoletazo de salida al Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València

La vigesimocuarta edición de la competición de running impulsada por el área provincial de Deportes cuenta con 13 pruebas

La Diputació arranca su Circuito de Carreras Populares este domingo con la 10k Ciutat de Torrent.

La Diputació arranca su Circuito de Carreras Populares este domingo con la 10k Ciutat de Torrent. / DIPUTACIÓ DE VALÈNCIA

D. V.

La vigesimocuarta edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València se abrirá este domingo en L’Horta Sud con la 10k Ciutat de Torrent y se prolongará hasta el sábado 14 de octubre, fecha en que se correrá la primera 10k Vall de Segó, en el Camp de Morvedre. La competición impulsada por el área provincial de Deportes que dirige Andrés Campos consta de un total de 13 pruebas, entre ellas dos 15k y una media maratón.

Prueba inaugural

La VIII Carrera 10K Ciutat de Torrent tendrá lugar el domingo 14 de mayo de 2023 por un circuito urbano con una distancia de 10.000 m, con salida y meta en Parc Central - Ciutat de l'Esport. La salida será a las 9.30 horas.

Cartel de la VIII Carrera 10K Ciutat de Torrent.

Cartel de la VIII Carrera 10K Ciutat de Torrent. / FDM DE TORRENT

Calendario

El circuito provincial de running viajará el sábado 20 de mayo a L’Horta Nord, con la celebración de la vigésima edición de la 15k Villa de Massamagrell. En junio hay programadas dos pruebas, la del sábado 3 en La Safor, que acogerá la undécima edición de la carrera nocturna de la playa de Gandia; y una de las clásicas de la competición, la 54ª Volta a Peu de Sedaví, prevista para el sábado 24.

El mes de julio se iniciará con la vigésima edición de la 10k de Godella (sábado 1) y finalizará el sábado 29 con otra de las clásicas, la trigesimonovena Volta a Peu de L’Eliana, en el Camp de Túria. En agosto hay fijadas tres de las pruebas más arraigadas en el calendario del circuito, la cuadragésima 10k Villar del Arzobispo (sábado 12); el cuadragésimo segundo Fondo Internacional 15k de Siete Aguas (sábado 19); y la trigesimoquinta Vuelta Popular a Utiel (sábado 26).

Después de atravesar el interior por las comarcas de la Serranía, la Hoya de Buñol-Chiva y Requena-Utiel, el circuito regresará al Camp de Túria el sábado 23 de septiembre con la decimosexta Pujà a la Montieleta de Benaguasil y, sin abandonar la montaña, el domingo 1 de octubre se correrá la trigesimoséptima Pujada al Castell de Xàtiva, en la Costera. Las dos últimas pruebas serán la Media Maratón del kaki L’Alcúdia, que llegará a su octava edición el domingo 8 de octubre, y la 10k Vall de Segó, que cerrará la temporada de carreras populares de la Diputación el sábado 14 de octubre.

Calendario del Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València 2023.

Calendario del Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València 2023. / DIPUTACIÓ DE VALÈNCIA

Organización y participación

El área de Deportes de la Diputación selecciona cada año un número determinado de pruebas organizadas por los distintos ayuntamientos de la provincia y con ellas configura un circuito en el que pueden inscribirse hombres y mujeres a partir de 18 años, en las categorías Júnior, Promesa, Sénior y Veteranos A, B y C. Cada corredor o corredora debe registrarse en la web www.circuitodiputacionvalencia.es para poder participar en el sistema de puntuación del circuito, y posteriormente realizar la inscripción para cada una de las carreras organizadas por los ayuntamientos a través del mismo portal.

Los dorsales se recogerán en los puntos establecidos por el ayuntamiento organizador de cada prueba, y la Diputación se encarga después de las puntuaciones en cada una de las carreras y de las clasificaciones generales de la competición, teniendo que puntuar al menos en seis de las 13 pruebas. Los resultados podrán consultarse en la propia web del circuito.

En el apartado de premios, la Diputación obsequiará a todos los participantes que completen al menos seis de las carreras del circuito, que este año repartirá 70 trofeos y premios en metálico, distribuidos individualmente según las categorías y también para los clubs que aporten un mayor número de corredores al circuito.

Cabecera.

Cabecera. / DIPUTACIÓ DE VALÈNCIA