La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes, 22 de septiembre, la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València y la Sociedad Deportiva Correcaminos para la organización de la Volta a Peu València, celebrada el 21 de mayo de 2023, y de la 43ª edición del Maratón València Trinidad Alfonso, que se disputará el próximo 3 de diciembre en la ciudad.

El veterano club deportivo, fundado en 1979 y pionero en la promoción del atletismo popular, recibirá por ello una subvención de 164.000 euros. 

El órgano colegiado municipal ha tenido en cuenta “la dimensión, estructura, naturaleza y repercusión” de las dos pruebas atléticas, además de su “repercusión social y deportiva”, para otorgar la ayuda a Correcaminos de forma directa y nominativa, de acuerdo con la legislación vigente en materia de subvenciones. 

El Maraton Valencia a su paso por las Torres de Serranos EDUARDO RIPOLL

La Volta a Peu València, organizada por Correcaminos y patrocinada por el Ayuntamiento de València, ha celebrado este año su 67ª edición y está considerada como la prueba atlética decana de la ciudad. Se trata de un evento deportivo y social, ya que está abierto tanto a la participación de corredores como a la de personas de todas las edades, en un circuito de 6.200 metros.

Corredores en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDUARDO RIPOLL

Por su parte, el Maratón València Trinidad Alfonso, organizado por Correcaminos y el Ayuntamiento, generó en su edición del año pasado un gasto turístico de 27 millones de euros, según el informe de impacto económico elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) de la Generalitat.

Salida de la Volta a Peu a Valencia JM LOPEZ