Gran éxito del I GP Velas Maraton en el Circuit Ricardo Tormo

Vicente Torres y María José Gilabert se impusieron en la 10K, mientras que Juanjo Cano y Ana Amaron lo hicieron en la 4K

Cerca de 900 participantes en dos carreras con Superdeporte y Levante Televisión como los medios oficiales

Juanma Romero

Juanma Romero

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste acogió este sábado la I edición del GP Velas Maraton, una prueba runner en la que algo más de 900 corredores tomaron el asfalto por un día. Con una gran representación de los clubes más representativos valencianos, la carrera constó de dos distancias, una de 10 kilómetros, y otra de 4.

En la 10K el vencedor absoluto de la prueba fue Vicente Torres (Serrano Club Atletismo) que paró el crono en 32.39. Su compañero de club, Luis Félix Martínez acabó segundo (33.22) mientras que Hicham Ettaichmi (Team Hicham) completó el podio con una marca de 34.29.

En mujeres, la ganadora fue María José Gilabert (Velas Maraton) que firmó un tiempo de 42.20. La segunda posición fue para Elena Fores (Team Hicham) con una marca de 43.38. Tercera fue Mirella Sánchez (CA Paiporta) que hizo 45.59. 

Corredores en la salida

Corredores en la salida / Miguel Ángel Montesinos

4K

Por lo que respecta a la prueba más corta, en categoría femenina la vencedora fue la experta corredora Ana Amaro (SD Correcaminos) con un tiempo de 15.28. La segunda plaza fue para Andre Torrent (Escuela del Corredor Paco Millán) con una marca de 15.56, mientras que tercera quedó María Soler (17.30) que paró el crono en 17.30. En hombres el vencedor fue Juanjo Cano (SD Correcaminos) que firmó una marca de 13.07. José Miguel Jiménez (Team Hicham) fue segundo, mientras que la tercera posición se la adjudicó Jesús Valenzuela (Colla L´atavo) con un tiempo de 17.30.

Destacar que el club más numeroso representado fue Xufa Runners de Alboraia, seguido del Runners Ciutat de València y de la Escuela del Corredor de Almansa.

Consolidar la prueba es el objetivo

Luis Velasco, presidente de Velas Maraton, club organizador de la carrera se mostró satisfecho tras el devenir de la jornada. "Sinceramente estamos muy contentos. Era la primera vez que el club organizaba una carrera y teniendo en cuenta las pocas semanas que hemos tenido para prepararla el resultado ha sido magnífico en cuanto a la acogida y cómo ha ido. Quiero agradecer el apoyo de todos los voluntarios, gente del club, que se han involucrado al máximo, así como a los corredores que han apostado por nosotros y por supuesto, a las empresas y colaboradores, que nos han echado un cable, sin ellos hubiera sido imposible", indicó.

En este sentido, Superdeporte y Levante Televisión fueron los medios oficiales de la prueba. Tras el éxito de esta primera edición, Velas Maraton ya trabaja en consolidar la prueba en el calendario runner valenciano.

Corredores en la recta de meta del Circuit Ricardo Tormo

Corredores en la recta de meta del Circuit Ricardo Tormo / Miguel Ángel Montesinos

La prueba cerró una jornada que arrancó por la mañana en el Circuit Ricardo Tormo con la disputa del Campeonato de Automovilismo de Velocidad de la Comunitat Valenciana.