Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

ATLETISMO

La Carrera 10KFem celebrará su 11ª edición el 2 de marzo de 2025

La 10KFem es la única carrera femenina homologada en España

Su recorrido por el centro de Valencia atraerá nuevamente a miles de corredoras

El 2 de marzo de 2025  esta prueba volverá a reunir en su circuito a miles de corredoras con ganas de recorrer las calles del centro de Valencia.

El 2 de marzo de 2025 esta prueba volverá a reunir en su circuito a miles de corredoras con ganas de recorrer las calles del centro de Valencia. / Carrera 10KFem

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Desirée Tornero

Valencia

Tras el éxito de la pasada edición, en la que se celebraron 10 años, la Carrera 10KFem ya tiene fecha. Será el 2 de marzo de 2025 cuando esta prueba vuelva a reunir en su circuito a miles de corredoras con ganas de recorrer las calles del centro de València en una prueba ya consolidada en el calendario valenciano.

Homologación

En la pasada edición se dio un gran salto al ser la primera carrera femenina homologada de España. "Este hito fue muy importante para nosotras. La Carrera 10KFEM es una prueba en la que las corredoras populares pueden vivir la misma experiencia que las atletas de élite tienen en unos Juegos Olímpicos o en un Mundial, y competir con ellas en su categoría, la femenina. Además, es una competición que busca superar estereotipos sociales, animar a las mujeres a hacer deporte y celebrar el día de la mujer desde el ámbito deportivo", señala Maravillas Aparicio, directora de la carrera.

En la pasada edición se dio un gran salto al ser la primera carrera femenina homologada de España.

En la pasada edición se dio un gran salto al ser la primera carrera femenina homologada de España. / Carrera10KFem

Este año, la carrera volverá a estar incluida en el calendario de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) por lo que ese día habrá juezas y jueces, de la propia federación, para dar oficialidad a las marcas. La organización hará pública en breve la entidad solidaria a la que realizar la donación, así como las novedades para esta edición y la apertura de inscripciones está prevista para principios de septiembre.

Organizadores y patrocinadores

La Carrera 10KFem – Día de la Mujer... ¡Deportista! es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputación de Valencia, Cárnicas Serrano, El Corte Inglés, Coca-Cola y Bouquet (Anecoop), además de la colaboración de diversas entidades tanto públicas como privadas. Está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas, que quieran disfrutar del deporte en primera persona y tiene como objetivos fomentar el deporte femenino y la participación de las mujeres en las carreras populares.

Tracking Pixel Contents