Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

10K Fem

La Carrera 10K Fem se retrasa en el calendario de 2026

La nueva normativa del Ayuntamiento de València impide que se celebre a principios de marzo y se traslada a después de Fallas

La 10KFem es la única carrera femenina homologada en España y encara su 12ª edición.

La 10K Fem prepara una nueva edición

La 10K Fem prepara una nueva edición / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

València

La Carrera 10KFem se ha convertido desde hace más de una década en una de las carreras más especiales de Valencia Ciudad del Running. Una prueba pionera en España que puede presumir de ser el único 10K homologado sólo para mujeres. La prueba, que tradicionalmente se ha celebrado en el domingo más cercano al 8 de marzo, fecha en la que se conmemora a nivel mundial el Día de la Mujer, en 2026, se retrasa en el calendario. Según ha informado la organización, a cargo de Nosotras Deportistas, la próxima edición se mantiene en el mes de marzo pero no se disputará a principios, sino a finales de mes, concretamente el último domingo de marzo, el día 29.

Cambios en la normativa municipal

Así, la 10K Fem cambia de ubicación y se celebrará después del periodo fallero, para adaptarse a la nueva normativa municipal aprobada por el Ayuntamiento de València, que limita la organización de actividades en vía pública entre el 23 de febrero (Crida) y el 19 de marzo, periodo reservado a los actos falleros oficiales.

Por este motivo, la organización junto con los organismos municipales competentes ha decidido trasladar la cita a finales de mes, y dentro de su tradicional mes de marzo, manteniendo su vinculación con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, y manteniendo el espíritu y la energía que han convertido a la 10KFem en un referente del deporte femenino.   

Una prueba consolidada

La 10KFem cada año atrae a cerca de 3.000 mujeres de toda España y de muchos otros rincones del mundo para recorrer las calles del centro de València, consolidando la carrera como uno de los eventos deportivos femeninos más importantes del país.

La organización hará pública en breve la entidad solidaria a la que realizar la donación, así como las novedades para esta edición y la fecha de apertura de inscripciones que está prevista para el próximo mes de noviembre.

La Carrera 10KFem – Día de la Mujer… ¡Deportista! es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas, que pretende fomentar el deporte femenino e impulsar la presencia de más mujeres en todos los ámbitos de decisión del deporte, desde la base hasta la élite.

Cuenta además con la colaboración de diversas entidades tanto públicas como privadas y está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas, que quieran disfrutar del deporte en primera persona e inspirar a mujeres y niñas a hacer deporte. En próximas fechas la organización anunciará la apertura de inscripciones y plazos. La prueba consta de un recorrido de 10 kms muy rápido y llano con salida y meta en La Alameda, ideal para todos los niveles, desde las que buscan batir su marca en la distancia hasta las cientos de mujeres que cada año debutan en un 10k.

Tracking Pixel Contents