Violencia machista

Detenido tras intentar tirar a su expareja por el balcón en Valencia

El presunto agresor, de 37 años y con una orden de alejamiento en vigor, también la emprendió a patadas con la Policía Nacional

La intervención de los vecinos salvó ayer de madrugada la vida a una mujer en Valencia al llamar a tiempo a la Policía, lo que evitó que su expareja consumara su asesinato, ya que fue sorprendido justo cuando trataba de tirarla por el balcón de una vivienda ubicada en el distrito del Marítim, según informó este lunes la Jefatura Superior de Policía de València.

Los hechos sucedieron a las tres de la madrugada de ayer. Numerosos vecinos llamaron casi simultáneamente al número de emergencias de la Policía Nacional, el 091, pidiendo que acudieran patrullas porque un hombre estaba tratando de arrojar desde su balcón a una mujer que estaba semidesnuda.

Varios vehículos radiopatrulla acudieron al lugar y subieron al piso indicado por los vecinos. Al llamar, les abrió la víctima "llorando, nerviosa, con la cara enrojecida y un corte en el labio", informó la Policía.

También les informó de que su expareja, que tiene en vigor una orden de alejamiento sobre ella, le había pegado y después había intentado tirarla reiteradamente al vacío desde el balcón de su domicilio.

Al parecer, el maltratador, al escuchar la llegada de la Policía, se internó en la vivienda con la intención de escapar, pero los agentes pudieron detenerlo antes de que materializara su huida.

No fue tarea fácil, ya que, según las fuentes citadas, el presunto agresor , de 37 años, adoptó una actitud muy agresiva y la emprendió a patadas con los policías, que no obstante acabaron inmovilizándolo y esposándolo. El detenido, que tiene antecedentes policiales por delitos que la Policía no ha detallado, ha sido arrestado por homicidio en grado de tentativa, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena por saltarse el alejamiento.

La mujer, por su parte, fue trasladada por una ambulancia del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a un hospital de València para ser atendida de las lesiones sufridas durante el ataque machista.