"André Gomes puede ser la apuesta ganadora de Fernando Santos para abanderar el cambio en este nuevo ciclo". Eso es lo que afirman los especialistas que siguen de cerca la actualidad de la selección portuguesa. El jugador valencianista pasa por un momento fantástico y su integración podría servir para renovar las ilusiones de una afición deprimida por el fracaso. Con permiso de Cristiano, no hay un jugador portugués más en forma. André pide paso. Ya fue titular en la derrota ante Albania, que significó el final del ciclo de Paulo Bento y seguro que ante Francia „amistoso„ o Dinamarca tiene oportunidad de lucir.

Hay una realidad que asfixia el escenario: Portugal necesitan resultados inmediatos. No es un contexto para experimentos. Por eso ha recuperado a viejos rockeros como Ricardo Carvalho o Tiago Mendes. Sin embargo, André no se arruga, habla con orgullo y ambición sobre lo que significa defender la camiseta de la Seleçâo das Quinas. El centrocampista tiene hambre y eso se nota en sus declaraciones: "Por encima de todo, vamos a encarar estos partidos con la máxima seriedad. Queremos vencer los dos y con esa mentalidad encaramos el trabajo diario. Nuestra idea es ganar y hacer algo importante por el país". Orgullo nacional.

André Gomes también podía haber jugado el decisivo play-off Sub21 ante Holanda, pero Fernando Santos decidió mantenerlo en la absoluta. El centrocampista ha estado muy pendiente de sus compañeros. El ´21´ blanquinegro ha dado el gran salto junto a Joâo Mario y William Carvalho „que ya estuvo en el Mundial de Brasil„; los tres comenzaron junto a Rúben Vezo, Paulo Oliveira, Raphaël Guerreiro, Bernardo Silva o Cavaleiro en Portugal Sub21. André insiste en que pronto habrá más futbolistas de esa generación con los ´mayores´. "Hay mucho talento", algo que quedó claro con el triunfo por 0-2 en Alkmaar „goles de Sérgio Oliveira y Carlos Mané„. "Es un orgullo estar en la Seleçâo A, pero también lo hubiera sido ayudar a mis compañeros de la Sub21, que han hecho un gran trabajo para llegar donde están", añadió.

La mezcla de juventud y experiencia es uno de los aspectos más interesantes en esta primera lista de Fernando Santos. Los futbolistas con más trayectoria deben servir de guía para los recién llegados. Aunque, André asegura que el seleccionador les ha dicho que no va a mirar el DNI. Cuenta el rendimiento. "El grupo está más fuerte y compacto. Los compañeros que ya han defendido la camiseta del equipo nacional son esenciales para ayudarnos a asimilar conceptos competitivos a este nivel", insistió André Gomes. Al valencianista no le preocupa la competencia de jugadores como Tiago „Atlético„, Moutinho o Joâo Mario. Su intención es sumar, adaptarse a lo que requiera el nuevo cuerpo técnico. Ante Albania „con Bento„ armó la medular junto a William Carvalho y Moutinho, pero puede rendir como ´10´ o ´8´. Fernando Santos decide. "Son grandes jugadores y su presencia nos va a hacer más fuertes", señala André.