Espectacular debut de Juan Ayuso con el UAE Emirates

El valenciano atacó para ganar en el Giro de los Apeninos pero fue cazado a 600 metros de la meta después de 25 km escapado

Juan Ayuso, en su debut con UAE Emirates

Juan Ayuso, en su debut con UAE Emirates / UAE Emirates Team/BettiniPhoto

Superdeporte

El belga Ben Hermans (Israel Start-Up Nation) se impuso en solitario este jueves en la edición número 82 del Giro del Apenino, sobre un recorrido de 192 kilómetros, entre Novi Ligure y Génova, en la norteña región de Liguria, que supuso el debut del valenciano Juan Ayuso como profesional con el UAE Emirates después de imponerse en el Giro Baby.

El de Xàbia tuvo libertad para atacar, con sus 18 años, y así lo hizo, aunque fue cazado a pocos metros de meta tras más de 20 km escapado. "Contento con el debut con

UAE Emirates. Mola correr para ganar… que el grupo te pille a falta de 600m después de 25km escapado no tanto. Con ganas e ilusión de volver a intentarlo este domingo en Lugano", compartió en su perfil de Twitter.

Ben Hermans triunfó por delante de Valerio Conti (UAE Team Emirates) y Enrico Battaglin (Bardiani CSF Faizané), tras hacerse con una ventaja de cincuenta segundos sobre sus perseguidores en la subida final.

La edición de este año se disputó con un recorrido inédito, sin la célebre subida della Bocchetta, eliminada a causa de unas obras por un desprendimiento.

Los organizadores la sustituyeron con una subida a la Madonna della Guardia, con un promedio de pendiente del 7,8%, en la que Hermans sorprendió al español Juan Ayuso (UAE Team Emirates), reciente ganador del Giro sub-23 a sus 18 años, y a Gianni Moscon (Ineos) y se hizo una ventaja que tocó los cincuenta segundos.

Ese margen le permitió triunfar en la Vía XX Settembre con autoridad, mientras que Ayuso y Moscon fueron alcanzados por un amplio grupo de corredores, que finalmente les arrebataron las posiciones nobles.

Juan Ayuso cruzó la meta al final en decimoséptima posición, a 52 segundos del vencedor, y como segundo español, por detrás de Alejandro Ropero (EOLO-Kometa) que acabó noveno.

Hermans se coronó después de que el británico Ethan Hayter triunfara en la edición de 2020, en una carrera que en sus 82 ediciones fue ganada por dos españoles: Marino Lejarreta, en 1983, y por Omar Fraile, en 2015.