El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana 3 y 4 de julio una nueva edición de las 24 horas Cyclo Circuit que vuelven al calendario del trazado de Cheste tras una pausa de un año con motivo de la pandemia.

Un total de 340 ciclistas se han inscrito en alguna de las cuatro carreras diferentes que componen las 24 Horas Cyclo Circuit, que esta temporada han modificado su propuesta.

A las 8:30 horas se dará la salida a la Teika Medio Fondo sobre una distancia de 80 kilómetros. Posteriormente las otras tres categorías tomarán la salida de forma conjunta a las 11:30 horas. La Goodyear Gran Fondo se disputa sobre una distancia total de 200 kilómetros. La Goodyear doce horas Maratón terminará por la noche y finalmente en la tradicional Castelli 24 h Ultramaratón, los equipos ciclistas llegan a distancias próximas a los mil kilómetros haciendo relevos o incluso en solitario.

Esta es la carrera más dura del calendario

Heliodoro Herrero - Máximo responsable de las 24 horas Cyclo Circuit

"Esta es la carrera más dura del calendario", indica el máximo responsable de la organización Heliodoro Herrero, que se ha fijado especialmente "en los 40 corredores que participará en solitario en las 24 horas pese a estar saliendo de un año tan complicado como el que hemos pasado".

Las cuatro carreras se pueden afrontar en solitario y las pruebas de doce y 24 horas se pueden disputar además en dúos, equipos de cuatro, seis y ocho participantes, tanto femeninos como masculinos o mixtos.